Al final mi visita al salón del cómic de La Coruña Viñetas desde o Atlántico y a la interesante exposición de El Señor de los Anillos se retrasa al sábado que viene. Cosas del clima que a veces resultan completamente incompresibles.

Parece ser que lo anunciado como posible hace una semana puede convertirse en realidad en las próximas horas. Hoy Variety anuncia que Len Wiseman, el director detrás de las entretenidas Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006), amén del bombazo taquillero Die Hard 4.0 (2007), ha conseguido el si quiero de New Line Cinema para dirigir el remake de 1997, Rescate en Nueva York (1981) de John Carpenter. Aunque el tema está pendiente del cierre definitivo, la noticia habla de negociaciones finales, salvo catástrofe Wiseman dirigirá a Gerard Butler como el nuevo Snake Plissken basándose en la reescritura de guión que está ultimando Ken Nolan. Al frente de la producción Neal Moritz, Ori Marmur, Ron Halpern, Frederic Sichler y, como no, John Carpenter. Pues nada, el paso definitivo para que la cosa se torne en realidad está casi dado. Con este ya son unos cuantos los films del maestro rehechos… La Niebla (1980), La Noche de Halloween (1978) y Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976). Por ahora dos son un cagarro de muy señor mío, el tercero es una incógnita, pero tiene por lo menos a Rob Zombie detrás de las cámaras… algo que, para algunos, ofrece algo de seguridad en el proyecto. Yo prefiero no apostar fuerte, La casa de los 1000 cadáveres (2003) no me gustó nada y Los renegados del diablo (2005) me pareció pasable… interesante, mejor realizada que su predecesora pero poquito más. Eso si, aquí no se cierra la veda y todavía tenemos pendientes nuevo movimientos en el remake de La Cosa (1982) anunciado como oficial en noviembre del año pasado.

Doctor Extraño y Doctor Doom por Mike Mignola

Donde dije digo, digo Diego… o más bien donde dije Sommers, digo no Sommers. Si ayer se anunciaba por parte de IESB.net que Stephen Sommers estaba tratando con Paramount Pictures y Lorenzo di Bonaventura para encargarse de la dirección de G.I. Joe (¿?), hoy se le da la vuelta a la tortilla en la misma web y parece ser que al director de La Momia (1999) se le ha ido la cabeza con las pretensiones económicas por lo que las negociaciones apuntan a ruptura total. Sommers pide 10 millones de dólares y la gente de Paramount no tiene intención de pagar semejante cantidad a un director de su nivel. Desde la misma fuente, que no se yo si será muy fiable, se anuncia ahora que Marvel Studios tiene entre manos un film del Doctor Extraño… de hecho comentan que ya están tanteando el mercado de posibles directores y que incluso puede haber un guionista contratado escribiendo el primer borrador de guión del futuro film. Hombre, la fiebre comiquera de estos últimos años apunta a que veremos a todos los grandes personajes de Marvel o DC adaptados al cine. Stephen Extraño es un de ellos y el personaje da para mucho… por el Ojo de Agamotto y por los Eternos Vishanti que todo se irá aclarando con el paso de los meses.

En fin, para rematar comentar que hace un par de días MTV Blog anunció en primicia que el libro Neverwhere de Neil Gaiman dará definitivamente el salto a la gran pantalla gracias al interés prestado por Harvey Weinstein y Lisa Henson, la productora de Mirrormask (2005), otro film basado en una obra del escritor. Lo más curioso es el dato ofrecido por el propio Gaiman. Además de comentar que el film usará una versión pulida del guión escrito por él en el año 2000, David Slade, Hard Candy (2005) y 30 Days of Night (2007), será el encargado de dirigir el proyecto!

 NOTA  Doy por cerrada la encuesta donde preguntaba ¿Qué film de la Comic-Con os apetece más para el 2008? El resultado final sobre los 319 votos participantes en los 15 días de actividad muestran los siguientes datos. La gran mayoría, un 38’24% (122 votos), desea con ganas ver que hay detrás del extraño y complejo proyecto Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008). Cerca del primer puesto, pero sin embargo claramente distanciados, tenemos con un 28’84% (92 votos) a Iron Man (2008) y con un 24’14% (77 votos) a Indiana Jones and the City of Gods (2008). Completamente desplazados del deseo general se situan en la cola The Incredible Hulk (2008) con el 6’90% (22 votos) y Doomsday (2008) con un 1’88% (6 votos).