Me tomo unos minutos de relax entre tanto quebradero de cabeza y lo primero que cae en mis manos es el anuncio de un nuevo remake… otro más para añadir a la larga lista. Variety nos descubre que Disney ya tiene proyecto para el bueno de Colin Trevorrow, que colaborará además con el también indi Derek Connolly. El proyecto a rehacer es El vuelo del navegante (Flight of the Navigator, 1986), el megaclásico de Randal Kleiser que protagonizó en su momento Joey Cramer junto a Veronica Cartwright y Sarah Jessica Parker… benditos 80. El remake sirve además como posible nueva incursión en la dirección del propio Trevorrow. La película original contaba la historia de un chaval de 12 años que un día, mientras iba por el bosque, se caía por un terraplén y se golpeaba la cabeza quedando inconsciente. Tras despertarse y volver a casa se encontraba que había salido a pasear en el año 1978 pero que regresaba en 1986, eso si… seguía teniendo 12 años! Tras rencontrarse con su familia, la policía local descubría una nave espacial de origen extraterrestre estrellada entre una maraña de líneas del tendido eléctrico y bla, bla, bla, la NASA. Ojo, es importante hacer ver que ya en el 2009 Brad Copeland fue contratado para hacer una primera propuesta de remake, tres años después de esta intentona el tema revive con un poquillo más de impulso. Veremos en que queda todo, pero no sería de extrañar que esta noticia haya salido en el 2012 y que tengamos novedades en el 2020… por eso de seguir con la "lógica" de la película. Al frente de la producción David Hoberman y Todd Lieberman de Mandeville.

Un nuevo cartel de Stoker
Un nuevo cartel de Stoker

Punto dos de la jornada, ahora primicia de Deadline.com. El portal nos cuenta que el guionista D.W. Harper ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura de un nuevo borrador de guion de The Forever War (¿?) para Fox 2000 y Scott Free. La adaptación de la seminal obra de ciencia ficción de Joe Haldeman "La guerra interminable", ganadora de un premio Nébula en los setenta, se sustenta en estos momentos en que el trabajo de Harper cuaje de verdad tras los intentos de lanzar el proyecto en el pasado… el primero data de octubre del 2008 ya con Ridley Scott al frente, y el segundo de David Webb Peoples en un más cercano agosto de hace un par de años, aunque Richard Edlund tuvo mucho tiempo los derechos en sus manos si bien no logró sacar adelanta nada de nada. La cosa pinta bien, "La guerra interminable" nos traslada a un futuro donde una larga guerra interplanetaria muestra la carrera armamentística de los contrincantes y las consecuencias relativistas de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz. En particular la historia se centra en un soldado que, tras combatir en el espacio durante varios meses, regresa a su planeta donde han pasado más de 20 años.

Y tercer destacado de la jornada antes de entrar en otras materias. La misma Deadline.com es la que nos adelanta que Joe Carnahan ha sido fichado por Warner Bros. para dirigir Undying Love (¿?), la también adaptación de una obra comiquera homónima creada por Tomm Coker y Daniel Freedman y publicada por Image Comics. "Undying Love" se centra en un ex-soldado que se enamora de una joven vampira. Como todo el mundo sabe, para liberar a un vampiro de su maldición llega con acabar con su creador, así que dicho y hecho, el militar tendrá que enfrentarse a un ejército de criaturas de la noche que pululan por Hong Kong para liberar a su amada. La producción está en manos de Michael De Luca y Stephen L’Heureux de Benderspink. El proyecto se puso en marcha en julio del 2011, aunque fue en marzo de este año cuando se dijo que Alexandre Aja, el director francés responsable de Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) o la nueva versión de Maniac (2013), estaba negociando con el estudio para hacerse cargo. Carnahan se ha mostrado encantado con el proyecto, que tiene toda la pinta de solaparse, esperemos que no, con la también adaptación de "Nemesis" de Mark Millar.

Tras estas tres verdades un gran rumor. La sombra Matthew Vaughn vuelve a sobrevolar Star Wars: Episode VII (2015). Podría ser que Jason Flemyng, un fijo en todos los proyectos como director de Vaughn, se haya ido de la lengua sin querer al ser entrevistado por los responsables de HeyuGuys.co.uk. La cosa está en duda, lo único cierto es que Flemying sin querer, y tratando el tema de si recibiría una llamada para unirse al nuevo Star Wars en algún papel, descubre que Vaughn ha figurado en la lista de directores para el relanzamiento de la saga galáctica e incluso cerrado como hombre al cargo. Pero claro, conforme suelta estas palabras, y se da cuenta que lo de Vaughn es solo un rumor de la red, trata de aclarar que no ha querido decir lo que ha dicho, etc. Vamos, que una de dos, o sabe más de lo que debería, o se lo han contado o se ha metido en un buen berenjenal. Y hablando de Star Wars y todo lo que implica. ¿Recordáis el otro día la noticia de Kasdan y Kinberg? Pues ahora The Hollywood Reporter puntualiza que no necesariamente los guionistas se harán cargo de los episodios 8 y 9… ahora dice que pueden incluso ser derivados a expandir mucho más el universo! Fuentes internas de la compañía sueltan ahora que veremos eso de los anunciados Star Wars: Episode VIII y Star Wars: Episode IX, ya que ahora podemos esperar spinoffs que no por ello se separen de la línea marcada por los films de la saga original. Por lo tanto ¿el merecido y esperado film basado en Bobba Fett?, ¿uno sobre Chewbacca y su familia en navidades? Todo vale!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...