Entramos en plena Semana Santa y Hollywood no se toma ni un respiro en eso de seguir ofreciendo novedades de los proyectos más esperados. Antes de ponerme con las noticias quiero recordaros que el concurso de Señales del Futuro (2009), el nuevo film de Alex Proyas que se estrena este próximo miércoles, llega a su fin. Aquellos que se animen a escribir un relato de ciencia ficción hablando del futuro que no lo duden ya que, aunque lo importante es participar, nunca se sabe quien puede llevarse uno de los jugosos premios que se ofrecen.

Ahora las noticias. En primer lugar hay que hablar un poquito de Avatar (2009) de James Cameron. El nuevo e innovador proyecto de ciencia ficción de uno de los reyes midas de Hollywood sigue proporcionándonos contadas noticias que nos acercan un poco más a la verdad sobre lo que nos espera. Aunque seguimos pendientes de conocer el aspecto visual que tendrá el film, Collider ha entrevistado a Laz Alonso sobre su participación en Avatar. Alonso ya desveló hace unas semanas lo alucinante que había sido el rodaje con más de 197 cámaras captando sus movimientos simultáneamente para poder aportar algo cercano al hiperrealismo al personaje Na’vi que interpreta. Ahora Laz Alonso va y suelta, no se sabe si como despiste o arengado por fuerzas mayores, que está "encantado de participar en esta trilogía"… ¿trilogía? Collider rápidamente apaga el fuego apuntando que el subconsciente pudo engañar a Alonso al hacer estas declaraciones pensando en Fast & Furious. Aún más rápido (2009), aunque también podría haber soltado por despiste uno de los secretos mejor guardados por James Cameron. No quiero cerrar este bloque sin indicar que ha nacido un blog en español dedicado a todas las noticias que giran entorno a este film. He recibido un mail de Alex del Rey donde me indica que ha creado un nuevo blog donde dará completa cobertura a todas las noticias que se produzcan entorno a la película. Podéis visitarla en avatarfilm.wordpress.com. Hay que desearle mucha suerte y sobre todo constancia en el reto.

Ahora unas cuantas breves. Curioso el rumor aparecido en Batman-On-Film.com que sitúa a Marion Cotillard como factible Catwoman para Batman 3 (¿?). ¿Por qué? Pues como ha sido fichada para protagonizar junto a Leonardo DiCaprio, Ellen Page y Cillian Murphy, Inception (2010), lo nuevo de Nolan, pues ya la colocan como favorita. La verdad es que todo en este mundo es posible, el caso de Murphy no es el primero teniendo en cuenta que Christian Bale ya ha contado en tres films del director. Pero, ¿acaso repitió Guy Pearce o Carrie-Anne Moss tras Memento (2000)?, ¿y Robin Williams o Hilary Swank? Lo dicho, un rumor y prematuro. Splash Page MTV ha podido confirmar con Sam Raimi que no sabremos nada de los villanos de Spiderman 4 (2011) hasta que David Lindsay-Abaire complete el guión del film, unos tres meses, se le entregue a los directivos de Sony y estos lo lean, acepten y den luz verde. Cuenta Raimi que anunciar estas cosas suelen ser puntos claves en la publicidad de un proyecto de esta índole y que, por lo tanto, cualquier noticia que aparezca es pura especulación. Raimi habla de que Sony hablará cuando sea preciso con todo el respeto que merezca el o la villana. ¿La villana? Si, Raimi sigue jugando con nosotros, primero en plural refiriéndose a villano o villanos y ahora aportando un poco de género… ¿acaso piensa Raimi en Felicia Hardy?

El cierre de hoy lo pone el dato publicado por DreadCentral.com por el cual el remake de "It" (1990) de Tommy Lee Wallace, escrito por Dave Kajganich, será calificado R y será situado, sorprendentemente, a mediados de los ochenta. Ha sido el propio Kajganich quien ha ofrecido esta información y, aunque no muy sorprendente, lo de la R cae de cajón, si es llamativa por lo de situar el film en 1985. En io9.com podemos ver en primicia el teaser trailer de Hunter Prey (2009) de Sandy Collora. Junto al teaser, bajo presupuesto y 4 protagonistas, tenemos activa la web oficial del film, por ahora tampoco muy repleta aunque con imágenes y fondos, en hunterpreythemovie.com.

 NOTA  Gracias a Coming Soon nos enteramos que Warner Bros. ha sacado a la luz los tres pimeros spots televisivos de Terminator Salvation (2009) de McG. Pintan bien, sobre todo el último que tiene alguna escena nunca vista.