Pues nada, ya es viernes, al fin, y no es por nada pero la cosa viene particularmente cargadita de decentes novedades y sorpresas. En primer lugar hay que centrarse en la noticia aparecida en Variety que desvela el siguiente proyecto que caerá en manos de Rob Zombie, el artista venido a director de cine. En parte me he quedado de piedra. Tenía entendido que tanto el señor Zombie como sus habituales colaboradores en temas de producción estaban escapando de los manidos remake. Tendré que revisar viejas entradas para recordar cuales fueron sus palabras exactas, pero sin poder afirmar si es o no consecuente con sus pensamientos previos no queda más que anunciar que la próxima película de Rob Zombie será un declarado remake de La masa devoradora (The Blob, 1958). Tras hacer resurgir doblemente la franquicia Halloween, ahora Zombie acuerda con Dimension Films ofrecernos una reimaginación del clásico de la ciencia ficción. El tío Rob se hará cargo de la dirección, escritura y producción de esta película ofreciendo un concepto similar pero diferente…"mi intención es no tener una masa gigante y rojiza, esto es lo primero que cambiaré. La inmensa baba de aspecto gelatinoso asustó a la gente de la década de los 50, pero ahora se partirían de la risa". Junto a Zombie estará su amigo Richard Saperstein de Genre Company. El presupuesto del film se estima en 30 millones de dólares… serie B. Lo mejor de todo es que Variety no cita El terror no tiene forma (The Blob, 1988) de Chuck Russell, una joyita que vale la pena ver para disfrutar de una baba espacial que arrasa con un pequeño pueblo. Y hablando de todo lo que toca Rob Zombie, y gracias a Dread Central, os dejo con el cartel animado de Halloween II (2009). No es una maravilla, pero por lo menos se lo han currado para que no sea un incordio.

Momento ahora de unas cuantas extremadamente breves. De nuevo Variety es la que nos anuncia que Oscar Isaac está optando a un papel en Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Si todo sigue su curso, Isaac se unirá próximamente al elenco de actores formado hasta el momento por Emily Browning, Carla Gugino, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Jena Malone, Scott Glenn, Jon Hamm y Abbie Cornish. Por su parte Coming Soon nos indica que Daniel Craig ha firmado con Morgan Creek para protagonizar el thriller de terror psicológico Dream House (2011) de Jim Sheridan. En la película Craig será un padre de familia que se muda con los suyos a una apartada casa en Nueva Inglaterra para acabar descubriendo que la nueva casa que habita fue hace años el lugar donde se cometió un brutal asesinato familiar. Os dejo ahora con el nuevo póster internacional, y para más señas español, de Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama. La verdad es que apareció hace un par de días en rigurosa primicia en el portal de cine de terror Aullidos.com, pero es ahora cuando lo tenemos limpio de polvo y paja. Una versión más en detalle del mismo está disponible en IMP AwardsMegan Fox non stop!

Póster español de Jennifer's Body
Póster español de Jennifer’s Body

Antes de cerrar este primer post del día, si, habrá más, nuevamente hay que poner en duda afirmaciones de esas por las que se pone la mano en el fuego. Ayer mismo Market Saw indicó que una fuente interna en el desarrollo de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) le había prometido que ambas películas serían rodadas en 3-D. Hoy TheOneRing.net viene a recuperar nuevas declaraciones de Guillermo del Toro donde el director mexicano es bastante tajante con este asunto… "Puedo aseguraros que, hasta este momento, NO ha habido ninguna conversación para tratar la posibilidad de que los films de El Hobbit se rueden en 3D".