Aprovecho que es domingo para hacer un repaso de otras noticias que tenía por ahí pendientes de contar. La cosa arranca con terror, y por triplicado, pero antes una breve… Shigeru Miyamoto indica que Nintendo regresará al cine en una entrevista que ha concedido a la revista Fortune. ¿Cuándo?, ¿cómo?, ¿de la mano de quién? Pues no se sabe nada, Miyamoto habla de futuro pero nada más.

Shigeru Miyamoto indica que Nintendo regresará al cine
Shigeru Miyamoto indica que Nintendo regresará al cine

Cuentan en Deadline que Blumhouse mira con buenos ojos a Ciarán Foy, director de la cercana Sinister 2, film estrenado este fin de semana en USA y que está recibiendo unas críticas muy pero que muy tibias (por no decir que malas), para que se haga cargo de The Shee. El bueno de Foy sorprendió con su debut cinematográfico allá por el 2012 y el film de terror psicológico Citadel. En The Shee nos trasladará ahora a la Irlanda en 1960 para contarnos la historia de una problemática joven mujer que debe hacer frente a su violento y trágico pasado cuando viaja a una isla remota.

Otro proyecto es Tag, adaptación de la homónima serie comiquera escrita por Keith Giffen y dibujada por Kody Chamberlain. 20th Century Fox ha contratado a John Leonetti, director de la flojísima Annabelle (2014), para hacerse cargo de la dirección del film que ahora mismo escriben con esmero Ben Collins y Luke Piotrowski. La obra gráfica cuenta como un tipo cualquiera un día se ve "marcado" por un extraño y al regresar a casa hace un terrible descubrimiento… su cuerpo se está descomponiendo ante sus propios ojos. ¿Qué hacer? Pues hay dos posibles salidas… o te mueres intentando saber qué te está pasando o, decisión moral controvertida, le traspasas la maldición a otro. La idea es interesante, aunque ahora mismo tenemos It Follows rondando y difícilmente podrá superarla.

Y más horrores para el futuro. Summit Entertainment ha fichado a Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, el dúo tras la premiada Starry Eyes (2014), para hacerse cargo de Exorcism Diaries. El film se basará en hechos reales acontecidos en los años setenta y que ya sirvieron de inspiración prara El Exorcista (The Exorcist, 1973), pero contados desde el punto de vista de una joven mujer, recién salida de un proceso de rehabilitación y que busca hacer las paces con sus más allegados, que descubre que la horrible conexión entre su familia y el más famoso exorcismo de todos los tiempos es la posible causa, todo sea dicho, de la conducta cada vez más violenta de su hermano.

Para rematar unas cuantas breves del Hollywood más palomitero. Orlando Bloom regresará a Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017). Veremos que sale de esta película porque la saga está un pelín sobreexplotada y en sus dos últimas incursiones flojeaba cosa fina. Al frente del proyecto tenemos a los directores Espen Sandberg y Joachim Rønning, que deben estar dándose de cabezazos tras mucho tiempo trabajando en el proyecto que terminó de rodarse en julio… y que no se estrenará hasta dentro de dos años. Por otro lado es Hugh Jackman el que ahora negocia con Lionsgante para protagonizar The Odyssey de Francis Lawrence. El caché del actor le encumbra como favorito para ser Ulises, pero las negociaciones están todavía en una fase muy temprana como para sacar conclusiones.