Se me acumula el trabajo! Ayer domingo 3 de octubre fuimos a ver Eternal Sunshine of the Spotless Mind, de la cual dejaré una opinión en cuanto cumpla con El Bosque de M. Night Shyamalan y con Hellboy de Guillermo del Toro.

Personalmente Shyamalan está perdiendo fuerza, no aporta un nuevo sentido a su película, totalmente desprotegida de su habitual capacidad de enganchar y carente de señales convincentes que ofrezcan algo novedoso. Para mi es la peor de sus cuatro obras como multiatareado director / guionista / productor (o casi). El film, que parte con una trama interesantísima se basa más en lo visual y deja aparte los diálogos. Aunque esto ya ocurría en los otros films de género de Shyamalan, en este caso se pasa de escasez y hay momentos en que se hace pesadita la cosa.

El ambiente de "El Bosque" mete miedo, lugares vacíos, etc...

El film, que cuenta con un reparto muy interesante encabezado por Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Willima Hurt o Sigourney Weaver y del cuales su director no consigue sacar provecho, no me llegó a atrapar del todo. A los problemas de ritmo presentes en el film hay que sumarle de nuevo la basura de cines que tenemos en esta ciudad, encabezados por la multisala Valle Inclán… penosa en todos sus sentidos y que consiguió que un film de tensión pareciera una comedia (no paramos de ver el micro, pero no una vez… casi todo el metraje!!!).

Lo único bueno que vuelve a ofrecer el señor Shyamalan es su capacidad de sorprender al final del film, pero en este caso no es para tanto y casi se puede decir que es demasiada mecha para tan poca pólvora.

De todas formas, hay que volver a destacar a James Newton Howard, compositor encargado de ambientar con sus fabulosas piezas todos los films de este director nacido en la India. Decir que hay varias escenas que, gracias a sus giros musicales, logran que saltes, o por lo menos te inquietes, en la butaca.

En fin, una pena. Esperemos que cambie el chip como hizo en "Señales", donde no optó por final sorprendente y si por una pieza pura basada en la ciencia ficción y con altas dosis de terror del bueno.

Un saludo!