Se ve que Warner Bros. quiere asegurarse cuanto antes al menos una nueva franquicia comiquera para cuando no tengamos Bátmanes o Supermanes, años sin estos sellos los sufrimos de vez en cuando. Variety anuncia hoy que la compañía está tanteando al veterano y trabajador Martin Campbell para que se haga cargo de la dirección de Green Lantern (2010). Como recordaréis el guión ha sido escrito por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green, y que el primero de estos estuvo durante muchos meses, diría que más de un año, al frente del proyecto como director del mismo. Se ve que Warner Bros. quiere poner a andar cuanto antes este proyecto y Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward con Josh Brolin como el desfigurado pistolero. Con Campbell ganan bastante respecto a Berlanti, no en vano la experiencia es un grado. Desde la otra acera comiquera Marvel también quiere aportar su granito de arena y, vía Newsarama, nos enteramos que Joe Quesada y Brian Michael Bendis han mantenido las primeras reuniones con Kenneth Branagh para discutir sobre el enfoque de Thor (2010). Parece ser, por lo que dicen, que Branagh se ha fusionado con las historias del dios del trueno…

No se si esta noticia es tan sorprendente como nos la visten o no. Resulta que el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes, anunció en la pasada presentación de resultados de la compañía que la renovada saga de Batman apunta más a un concepto similar al de Harry Potter, 7 u o partes según se vea, que a una simple trilogía. Bewkes ha indicado en su charla que The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan ha sido la segunda película más rentable de la historia, y muy cerca de Titanic (1997) de James Cameron. Por lo tanto, es razón más que suficiente para sacar todo el jugo que se pueda del personaje creado por Bob Kane. Junto a Batman, Jeff Bewkes habla de mismo enfoque para Superman o Sherlock Holmes, que todavía nacerá este año. Como complemento el directivo habla de que ya no solo la rentabilidad importa, la gran calidad de los proyectos comiqueros están abriendo muchas puertas a futuros proyectos y secuelas que en otro tiempo eran impensables. En cuanto a cifras la cosa no parece ir tan bien como se esperaba… 16 billones de pérdida en dólares son 16.000 millones de bajón, que se dice pronto. Sigamos ahora hablando de temas económicos y tristes. /Films lo ha adelantado y Stu Maschwitz lo ha terminado de confirmarThe Orphanage, la compañía de efectos especiales creada por los ex-ILM Jonathan Rothbart, Scott Stewart y Stu Maschwitz cierra sus puertas para siempre tras 10 años dándolo todo por el cine. La razón del cierre es la incipiente y peligrosa crisis económica que golpea a todo el mundo. Es una pena que The Orphanage eche el cierre, sus trabajos muchas veces invisibles serán complicados de superar, para muestra un botón: El día del mañana (2004), Sky Captain y el mundo del mañana (), Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006), Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007), Superman Returns (2006), The Host (2006), Iron Man (2008), Sin City (2005) o Grindhouse (2007) – Planet Terror (2007) y Death Proof (2007).

Para cerrar el post de hoy unas cuantas breves. En primer lugar unas declaraciones de Pascal Laugier sobre el supuesto maquillaje de pinhead descubierto ayer por Fangoria. Shock Till You Drop nos informa que Laugier reconoce la autenticidad de las imágenes pero que el trabajo realizado por el artista Gary Tunnicliffe son unas pruebas suyas y que no tienen nada que ver con la idea que Laugier tiene pensado para su Hellraiser (2010). Segundo, tres nuevos pósters de Harry Potter y el misterio del príncipe (2008) de David Yates, gracias a Filmonic.