Esta pasada semana, desde el lunes hasta el sábado, he completado junto a Zoo Bamboo y Jagoro un curso de buceo para obtener el certificado de Open Water Diver de la Asociación Internacional de Educadores de Buceo (IDEA). Este es el primer curso que permite bucear en aguas abiertas, con un límite de profundidad de 18 metros y con la obligación de bucear en pareja. Después de superar unos exámenes teóricos sobre seis lecciones, y realizar las pertinentes prácticas en la fabulosa playa de Cabío (A Pobra do Caramiñal) a las órdenes de J.M.F., director de Palmira Scuba, podemos decir que somos OWDs! Algo así como unos Jacques Cousteua de medio pelo.

Palmira Scuba: Uruloki, Jagoro y Zoo Bamboo

El curso ha sido la mar de entretenido, nos lo hemos pasado genial y J.M.F. de Palmira Scuba ha tenido más paciencia que un santo con nosotros, vamos, es un instructor como la copa de un pino. La prueba de fuego la realizamos el sábado por la tarde con una inmersión de 40 minutos en la ría de Arousa… el aquí escribiente bajó hasta los 12 metros para disfrutar de centollos, nécoras, sepias, estrellas de mar de tamaño descomunal, arañas de mar y demás criaturitas marinas (babosas de mar, anémonas, algún erizo blanco, fanecas, más bivalvos, etc.)

Palmira Scuba: J.M.F., Uruloki, Jagoro y Zoo Bamboo

Si alguien se lo ha planteado en algún momento y ha tenido dudas, decir que es del todo recomendable! Es una experiencia fabulosa que abre un nuevo punto de vista a las vacaciones laborales y a las actividades deportivas. En los últimos años me he dedicado, junto a Zoo Bamboo, Jagoro y Masterblaster, a improvisar en cosas como el rafting, paintball, etc. Pero, sin lugar a dudas, el buceo deportivo ha sido la mejor opción de estos años. Para los que sean de la zona os recomiendo contactar con Palmira Scuba!