De vez en cuando me gusta sacar al aire mi adoración por los efectos especiales y por los maestros que se dedican al tema. Con varios libros rulando por casa, una gran cantidad de DVDs con reportajes sobre efectos y un contacto dentro del mundillo que ha trabajado para maestros españoles de la talla de Reyes Abades, tengo que reconocer que siempre me han gustado los FX clásicos, la espuma de látex, el diseño de criaturas, los animatronics, los puppets, etc. Uno de estos maestros es griego francés americano Patrick Tatopoulos, un tipo bastante moderno en comparación con otros y que podríamos considerar que lleva poco en el negocio pese a sus más de 10 años dentro del mundo del FX profesional y puntero y sus más de 20 películas.

Cinco lobitos tiene la loba cinco lobitos... bueno cuatro

A muchos no os dirá nada este nombre, pero peliculas como Stargate (1994) -en esta le descubrí-, Independence Day (1996), Godzilla (1998), Pitch Black (2000), Underworld (2003) o Yo, Robot (2004) llevan su firma, sus diseños y su arte de alto nivel.

Que hay en The Cave... esta linda criaturita

Sus nuevos proyectos, unos del año pasado y un par de este, ofrecen detalles de su continuidad a la hora de hacer diseños y su gran profesionalidad. Actualmente está encargándose de las criaturas que saldrán en la adaptación del juego Silent Hill (2006), por estas tendremos que esperar todavía un poco, pero por Underworld: Evolution (2006) o The Cave (2005) no, en los próximos meses veremos su trabajo. Tengo una duda acerca de The Cave… ¿se ha estrenado en España? Realmente no me suena, mira que estoy pendiente de estos temas y dado su similitud con The Descent (2005) tenía cierto interés en verla. En fin, para que podáis admirar lo que hace Tatopuolos y sus chicos en sus estudios de California os pongo un par de fotillos.