Pues ya estamos aquí para celebrar un nuevo concurso en un mes, noviembre, que promete ser muy activo en este aspecto. Es hora también de recomendar, tengo pendiente la opinión pero caerá este fin de semana, que os paséis por los cines a ver Sinister (2012) de Scott Derrickson, una pequeña joya salida de Blumhouse Productions y que al modo bajo presupuesto ha logrado ganarse el respeto del aficcionado al cine de terror como ya lo hiciera hace un par de años Insidious (2010) de James Wan. Lo dicho, con motivo de este estreno, y gracias al apoyo de Aurum, estamos aquí hoy para celebrar el Quincuagésimo Sexto Concurso Uruloki: miedo, terror y pánico con Sinister, concursete por el cual cinco de vosotros/as se llevarán a casa una camiseta del film, una casi tan molona como la de uruloki is my master now… aprovechando la coyuntura que nos trae.

Lo que os podéis llevar a casa si soy suficientemente hábiles y afortunados
Lo que os podéis llevar a casa si soy suficientemente hábiles y afortunados

Antes de dejaros con las preguntas de rigor, es momento de hacer un copypaste de las habituales reglas para este tipo de eventos….

  1. La camiseta tiene el aspecto de la imagen de la entrada en su parte frontal, no se como es por atrás porque no la tengo a mano, y será enviada solamente dentro de territorio español. El envío se efectuará desde la compañía que proporciona el material, así que tocará ser tan pacientes como los chicos de Indiana Jones, tardaron lo suyo pero al final todos lucen camisetas por la calle y a mucha honra.
  2. La respuesta a la pregunta que figura un poco más abajo debéis enviarla a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. No atenderé correos a otras cuentas de la web.
  3. En el asunto tenéis que poner Quincuagésimo Sexto Concurso Uruloki: miedo, terror y pánico con Sinister. Esto se debe a que ahora mismo tengo más de 1200 correos de concursos en la cuenta y como no me gusta borrar nada pues se me amontonan. Soy un melancólico.
  4. El concurso comienza hoy 2 de noviembre a las 20:00 y termina el domingo 4 a la misma hora. Los ganadores serán anunciados ese mismo día o a lo más tardar el lunes por la tarde, actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook y Twitter.
  5. El regalo son cinco camisetas de Sinister de Scott Derrickson. Primero está acertar la pregunta, fácil, luego que Random.org os selecciones con su dedo aleatorio, no digo que difícil pero si que es cuestión de suerte.

La pregunta en modo velocidad absurda.

  • En Sinister se plantea un interesante y muy explotado concepto del mundillo del horror cinematográfico, literario, etc. Hablo de la delgada línea que separa el mundo de lo terrorífico macabro del real cuando hablamos de aparatos (ya sean electrónicos o no) que pululan por nuestras casas. Que si un teléfono, que si una nevera, que si una televisión, que si un espejo, que si un viejo libro o incluso una caduca cinta de vídeo. Por cinco camisetas de Sinister necesito que me digáis cinco películas en las que objetos del hogar han sido la fuente por la cual el mal ha entrado en la vida de los sufridos protagonistas para tocarles un poco las…, bueno, me entendéis. Por ejemplo, Poltergeist (1982) de Tobe Hooper, en donde una televisión sirve de enlace entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Os he dicho una, así que solo os quedan cuatro! Se agradecerá algún enlace informativo o algo así en el caso de optar por producciones extremadamente raras y, ojo, no vengáis ahora con secuelas, precuelas y cosas de esas… originalidad que son dos días!

Concurso resuelto

Ya tenemos lista de ganadores del concurso este de Sinister. Los afortunados que se llevan una camiseta del film de Scott Derrickson son Juan Antonio Medina, Txema, Javi Crespo, Carlos Gutierrez de la Morena y Reverendo Porro – Pohr. Me pongo en contacto con vosotros por email para preguntaros dirección y talla, espero que aquí no haya limitaciones pero no prometo nada.

Con respecto a la respuesta… pues la verdad, hay cientos de alternativas. La cinta de vídeo de Ringu (1998), la televisión de Poltergeist (1982), los espejos de El otro lado del espejo (Geoul sokeuro, 2003), Reflejos (Mirrors, 2008), House, una casa alucinante (House, 1986) o Candyman (1992), los teléfonos móviles de Llamada perdida (Chakushin ari, 2003), la caja de Lemarchand de la saga Hellraiser, la nevera de Los cazafantasmas (Ghost Busters, 1984), los muñecos de Muñeco diabólico (Child’s Play, 1988) o Dead Silence (2007), o un simple botón con una maldición gitana encima como en Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell, 2009). Todo lo que tengas por casa puede ser una auténtica puerta al infierno… hasta una nevera asesina como la que se ve en el film filipino Pridyider (2012). Eso es todo, que no es poco.

Nos vemos este próximo viernes celebrando el Quincuagésimo Octavo Concurso Uruloki: Así se pasa Juego de Tronos a serie de televisión donde se regalarán dos ediciones del libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO".