En previsión de lo que pueda venir mañana lunes, es imperioso que me saque de encime este bloque de noticias que se produjeron el pasado sábado y que, si o si, deben ser contadas. Así de partida y para comenzar con un bombazo que se barruntaba debido a los movimientos y confirmaciones de Warner Bros., hay que decir que Production Weekly en su cuenta de Twitter anunció la madrugada del sábado que la compañía de Burbank, California, fijaba la fecha de estreno de Batman 3 (2012). Un día antes ya se dejó caer que sería en verano, y definitivamente el día seleccionado ha sido el 20 de julio del 2012, lo que augura un verano auténtico infarto si finalmente no la cambian. Recopilemos proyectos y fechas… The Avengers (2012) el 4 de mayo, Battleship (2012) el 25 de mayo, Star Trek 2 (2012) el 29 de junio, Ultimate Spider-Man (2012) el 3 de julio y ahora Batman 3. Es cuestión de semanas que lo de Superman: Man of Steel (¿?), navidades del 2012, se confirme también de manera casi oficial. Os dejo ahora con el primero de los trailer de este post dominguero. Se trata de un nuevo avance de Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja. Ha aparecido en Yahoo! Movies y allí puede ser visto en alta definición. Tiene buena pinta, sobre todo porque no se ve nada de casquería y el proyecto promete ser de lo más sangriento que ha parido el director de origen francés. Además, Dimension Films es una distribuidora de las que molan.

Sigamos con una noticia aparecida en Hollywood Insider que, con el paso de las horas, ha ido cayendo en la duda más seria. Primero vayamos con la noticia. El portal HI asegura que Matthew Vaughn tiene sobre la mesa una oferta de trabajo para hacerse cargo de la dirección de X-Men: First Class (¿?) después de que Bryan Singer dejara de lado el proyecto por otros compromisos importantes. Veamos, el portal cuenta que 20th Century Fox ha decidido tantear de nuevo a Vaughn pese a que este les dio con la puerta en las narices cuando no alcanzaron un acuerdo para que el director británico se hiciese cargo de X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006)… film que acabó en manos de Brett Ratner. En fin, aunque Hollywood Insider deja caer que lo más probable es que Vaughn diga que no a la oferta, es Heat Vision la que habla de que la propuesta de Fox a Vaughn es cierta pero que ya está desestimada. El portal filial de THR.com apunta además hacia un nuevo hijo pródigo en la compañía… Daniel Espinosa, director sueco que ya se ha reunido con Singer para hablar sobre la posibilidad de hacerse cargo del proyecto guionizado por Jamie Moss. Otro director que también ha sido tanteado, y descartado, es Rupert Sanders. Ahora os dejo con el nuevo trailer de Buried (2010) de Rodrigo Cortés. Puede ser visto en alta definición en la web de Apple montada a tal efecto. Muy en la línea del póster descubierto hace unos días… asfixiante.

Ahora una de posibles fichajes y contrataciones ya fijas. UGO.com nos sorprende con la promesa de que Tommy Lee Jones está negociando con Marvel Studios para hacerse con un papel en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Aunque no se comenta para que rol puede estar siendo tanteado, el hecho de que el actor tenga también planificado para el verano el rodaje de Men in Black 3 (2011) es de suponer que será un papel pequeño. ¿Alguna idea de donde puede encajar? Por otro lado tenemos a The Ausiello Files, una de las columnas de EW.com, asegurando que Sarah Wayne Callies se une al reparto de "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont y AMC. Basada en la obra comiquera zombi de Robert Kirkman, la señorita Wayne Callies será Lori, la esposa del protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln). Ahora os dejo con el trailer de The Hole 3D (2009) de Joe Dante. Recuerda al terror de los años 80, en la línea Gremlins (1984).

 NOTA  El portal TheShuznit.co.uk recupera una frase de una entrevista de Empire Online con Sylvester Stallone y este suelta así de sopetón que "I think Rambo’s pretty well done. I don’t think there’ll be any more. I’m about 99 per cent sure. We are very serious… we’re already working on an Expendables sequel". ¿Rambo ha muerto?