Tras dejaros con el nuevo irregular cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace, presentaros el nuevo concurso que se celebrará en el blog con motivo del lanzamiento de Misión: imposible – protocolo fantasma, y sorprendernos con dos tandas de tres carteles personalizadas del retorno del señor oscuro (primera magistral y segunda interesante), es hora de ponerse con las pocas noticias de este día. Antes de ponerse con temas más acordes con el blog un sorprendente anuncio llegado desde Variety y que pone a Tom Cruise al frente de un remake de Los sietes magníficos (The Magnificent Seven, 1960) de John Sturges por parte de MGM. La noticia será positiva o negativa, incluso errónea se podría decir, como se prefiera. La comento porque caben dos posibilidades… Los siete magníficos es en verdad un remake de Los sietes samuráis (Shichinin no samurai, 1954) de Akira Kurosawa. De un film de samuráis en el Japón feudal se pasó a un western de calidad extrema protagonizado por unos grandiosos Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Robert Vaughn, Brad Dexter, Eli Wallach y Horst Buchholz. ¿Qué nos espera ahora? Las posibilidades son muchas. ¿Pretende MGM el regreso del género western aprovechando el hype levantado por Quentin Tarantino y su Django desencadenado (Django Unchained, 2012)? o, podría ser, ¿y si aprovechando la coyuntura la compañía cambia el rumbo y hace un remake que vuelva a reinventar el clásico? Vamos, ciencia ficción por ejemplo.

Vayamos ahora con un film con altas dosis de desagradable terror / gore que toma forma por lo que nos cuentan en Deadline.com. El portal nos cuenta que Abigail Breslin ha sido contratada por Nasser Entertainment, Prospect Park y Studio City Pictures para encabezar el reparto de Final Girl (¿?), una película será rodada tarde o temprano por el fotógrafo Tyler Shields. La película, el controvertido e impactante primer póster dio que hablar lo suyo cuando vio la luz, ha sido escrito por Adam Prince basándose en una idea de Steve Scarlata, Alejandro Seri y Johnny Silver. En ella una joven, se supone que la que encarnará Abigail Breslin, es seleccionada por un grupo de adolescentes pasados de vueltas para ser su plato definitivo en un proceso de "iniciación" que han programado. Por lo que se ve en el cartel esto pinta un pelín brutal, no en vano el término final girl tiene mucho que ver con el género slasher, refiriéndose siempre a la última fémina de la masacre que, por otro lado, suele ser quién acaba con el serial killer. Algunas final girls famosas son Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en la saga Alien, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) en varios Halloween, Alice (Adrienne King) en Viernes 13 (Friday the 13th, 1980), Nancy Thompson (Heather Langenkamp) en Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984) o Sidney Prescott (Neve Campbell) en la franquicia Scream. Habrá que estar muy pero que muy atentos. Promete.

Rompedor y desagradable cartel de Final Girl de Tyler Shields
Rompedor y desagradable cartel de Final Girl de Tyler Shields

Sigamos con más cosillas interesantes. Desde el Festival de Cannes, y vía The Hollywood Reporter, nos llegan unas declaraciones de Steven Paul, propietario de la compañía productora Crystal Sky. El productor ha presentado dos proyectos, el primero es Dracula: The 4 Horsemen of the Apocalypse (¿?) y ha caído en manos de Pearry Reginald Teo. Paul describe el proyecto como el primer episodio de una nueva franquicia protagonizada por un joven y romántico príncipe de las tinieblas, su ejército de no muertos y una serie de eventos que traerán de cabeza a la plácida Transilvania. El segundo proyecto del que habla el productor es, atención, Tekken: Rise of the Tournament (¿?), el primero de los episodios de otra franquicia que pretenderá hacer olvidar viejos miedos. Este nuevo Tekken al menos comienza con buen pie, a los mandos Prachya Pinkaew, el director de Ong Bak: el guerrero Muay Thai (Ong-bak, 2003).

Nueva imagen promocional de The Amazing Spider-Man... más melosa imposible
Nueva imagen promocional de The Amazing Spider-Man… más melosa imposible

El punto final lo pone /Films comentando que Barry Sonnefield ha dejado caer que está hablando con Warner Bros. sobre la posibilidad de hacerse cargo de un film comiquero que el estudio está preparando para un futuro cercano. El director indica…

You know, I’m talking to Warner Bros. about doing a franchise based on a comic that hasn’t been around since the 60s. But it’s too early to talk about it. But possibly, yes.

Por lo tanto, habla de un personaje comiquero que no ha estado en la brecha desde los años 60. Curiosamente Dwayne "The Rock" Johnson dejó caer la posibilidad de que le podríamos ver encarnando a un personaje de DC tarde o temprano. Claro está que puede que las dos cosas no tengan relación, o que incluso sean falsas, pero… ¿y si están hablando de lo mismo? No tengo conocimiento del Universo DC como para asegurar de qué pueden estar hablando pero en /Films citan nombres como los de Sgt. Rock, encajaría, o incluso Shazam, siendo el ansiado por muchos Black Adam. ¿Alguna otra idea?