Ya estamos a lunes, hoy me lo he tomado de vacaciones para recuperar un poco el aliento tras 10 intensos días donde la cabeza se me ha quedado como un bombo después de ver tanto cine. Al final han sido 47 las películas disfrutadas en Sitges 2012 y una las entrevistas efectuadas. En fin, no está nada mal. Sigo escribiendo mini reviews que poco a poco irán viendo la luz, mientras tanto os dejo con las noticias del día, que hay unas cuantas y merecen ser comentadas.

Hay que arrancar entrando de lleno en el área comiquera. Para ello nada mejor que ponerse en marcha con unos cuantos rumores que advierten de movimientos en Captain Amerca: The Winter Soldier (2014). Por lo que leo en Latino Review, Mary Elizabeth Winstead se asoma como favorita de Marvel Studios para encarnar a Sharon Carter en la secuela a Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2012). La Winstead se pone por delante de Alison Brie, una de las británicas que figuraban hasta ahora como importante. Junto a ella surgen tres nombres masculinos que singular importancia si miramos de aquí a unos años hacia atrás. Tomen nota… Josh Holloway, Kevin Durand y Nikolaj Coster Waldau. Si cae alguno de estos afianzan buen reparto. Junto a estos nombres el otro proyecto del que hablan en Latino Review es Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Podríamos tener una singular y no se yo muy gratificante separación de papeles protagonistas para este film comiquero dando mayor importancia a Star-Lord, versión Peter Quill, Gamora y Drax el Destructor sobre Rocket Raccoon y Groot, que se quedaría en papeles soporte de los otros personajes. Además, puede que se esté barajando la presencia de Adam Warlock y Nova. En fin, demasiado rumor creo yo.

El logo oficial de Evil Dead
El logo oficial de Evil Dead

Pero probablemente la sorpresa mayúscula nos la hemos llevado al leer en marvel.com, y anunciado en la NYCC, que el agente Coulson, Clark Gregg, volverá al universo Marvel en la serie de televisión "S.H.I.E.L.D." (2013). Ojo, el anuncio por ahora especifica que Gregg volverá para el piloto que están preparando con esmero Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, pero no se aclara si será un paseo residual por la serie o si tendrá presencia en el futuro de la misma. Lo que queda claro es que o bien la serie tiene lugar antes de los acontecimientos de Los Vengadores (The Avengers, 2012), o bien hay algo ahí que todavía siguen sin aclararnos. Sea como fuere Coulson vuelve y ya veremos si es definitivamente o de forma pasajera. Y siguiendo con el infinito universo Marvel, ha aparecido por ahí la sinopsis oficial de Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. La cosa pintará así…

Thor: The Dark World de Marvel continua con las aventuras de Thor defendiendo la Tierra y los nueve reinos de un enemigo oculto que actúa como un gran depredador sobre el propio universo. En los desenlaces de Thor y Los Vengadores, Thor luchó para restaurar el orden en el cosmos, pero una raza milenaria liderada por el vengativo Malekith ha regresado para sumir de nuevo al universo en la oscuridad. Haciendo frente a un enemigo que ni Odin y Asgard pueden aguantar, Thor deberá embarcarse en un más peligroso y personal viaje, uno que le reunirá con Jane Foster y que le obligará a sacrificar todo lo que tiene con tal de salvarnos.

Nada nuevo en el horizonte, ¿no? Os dejo ahora, cambiando por completo de registro, con un mini avance de esa nueva serie de ciencia ficción con invasión extraterrestre y guerra en la Tierra que ha preparado SyFy, "Defiance" (2013) se llama.

Sigamos con más noticias que bien merecen ser recuperadas. Deadline.com nos cuenta que Valiant Entertainment y el productor Sean Daniel han unido fuerzas para llevar a la gran pantalla el cómic "Shadowman" con J. Michael Straczynski como guionista. El cómic, publicado por el sello Valiant, parece haber vendido millones de copias y ha dado el salto a dos plataformas de videojuegos. La trama del futuro film contará como con las fuerzas del mal determinadas a reclamar New Orleans como suya, Jack Boniface debe aceptar el legado familiar y con idea de detenerlos transformarse en Shadowman, lo único que separará la ciudad de una invasión de monstruos que surgen en la noche. Además, deberá pagar un alto precio ya que tendrá que explotar todas sus habilidades antes de que el Maestro Darque tire abajo el muro que separa la realidad del siniestro reino de Deadside. Pues bueno, supongo que estará bien, aunque suena un pelín a Spawn. Para terminar la misma Deadline nos sorprende con un anuncio de Millenium Films por el cual el estudio, y tras el éxito en taquilla de la franquicia de Los Mercenarios, ha decidido contratar a las guionistas Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith para que se hagan cargo de The ExpendaBelles (¿?), la versión femenina de la franquicia que, curiosamente, tiene ya en marcha un proyecto similar con la compañía 1984 Private Defense Contractors de Adi Shankar y que por encima ya ha contratado a Katee Sackhoff, la Kara ‘Starbuck’ Thrace en "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica", 2004-2009), y a Gina Carano. La verdad, uno le de vez en cuando algunas noticias que te dejan perplejo. Se ve que a Millenium no le ha sentado nada bien que Shankar se haya metido donde no le llaman.

 NOTA  Al principio de la entrada os he dejado con el logo oficial de Evil Dead (2013) de Fede Álvarez. Junto al logo, la imagen y sinopsis del trailers ya fueron adelantados ayer, hoy tenemos página de Facebook, Twitter y web oficial de este remake de Posesión infernal (The Evl Dead, 1981).