Uno de esos remakes que nadie debería plantearse ni por asomo se pone en marcha sin más rodeos. Hablo de la nueva e incompresible revisión del clásico Los pájaros (1963) de Alfred Hitchcock. Gracias a Bloody Disgusting, que cita a Variety, nos enteramos que Naomi Watts ha sido fichada para protagonizar el remake. Al frente de la dirección, y salvo que se rompan las negociaciones, estará el mismísimo Martin Campbell, el responsable de varias de las nuevas pelis de James Bond, Goldeneye (1995) y Casino Royale (2006) para ser más exacto. Al frente de la producción Universal Pictures, Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay, y Mandalay Pictures. El guión, que está todavía en proceso de escritura, nos viene de la mano de Stiles White y Juliet Snowden que sabe dios que planean en esta nueva adaptación de la historia corta de Daphne du Maurier. El film por ahora no tiene fecha de inicio de rodaje y menos de estreno. IMDB lo anota como The Birds (2009) y, ojo, Variety comenta varias incompatibilidades ya que tanto Watts como Campbell tienen proyectos que se solaparían si la idea fuera rodar cuanto antes.

Primer cartel de Rambo (a secas)

Se acerca el fin de semana y, para no perder la costumbre, nos viene un día cargadito de curiosidades que copan todos nuestros gustos cinematográficos… o casi. Eli Roth se ha pasado por la MTV y ha charlado con los responsables de MTV Blogs para ofrecer unos primeros detalles sobre Trailer Trash (2008). Con la fecha de estreno ya fijada para el 22 de agosto del año que viene, ha desvelado que comenzará a rodarse probablemente en febrero. Lo que al principio iba a servir de vehículo para reunir a un conjunto de amigos adictos al cine basura, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino, etc., se va a quedar casi con toda seguridad en una película de un único autor. Así lo reconoce Roth, quien, salvo raras excepciones como la posible inclusión de un avance de Edgar Wright, dirigirá todo en solitario. Reconoce tener cientos de ideas y que no habría hueco para tanto director. Trailer Trash será un popurrí de trailers de diferentes films cutres que, aun así, mantendrán un hilo en común.

Recordáis que hace unos días se descubrió que George Miller se había pasado por Los Angeles para una sesión maratoniana de casting para Justice League of America (2009). Los nombres tanteados, Adam Brody, Joseph Cross, Mary Elizabeth Winstead, Teresa Palmer o Scott Porter, tenían unas cuantas peculariedades, la primera era que muchas de las auditadas eran mujeres, la segunda era que los hombres eran bastante jóvenes. Pues nada, Ain’t It Cool ha metido mano y avisan que el casting efectuado era sólo para dos papeles del film! The Flash y Wonder Woman! Aun que viene de una fuente con chicha no me encaja mucho que hacía el rapero Common en las pruebas de selección…

Teaser poster Babylon A.D.

En fin, para rematar unas cuantas breves. Desde MTV Blog nos llega el aviso de que Jason Statham ha dicho "no" a su posible participación en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Aunque la frase no es exactamente esa, el sólo insiste agriamente en que nadie le ha preguntado si está interesado en la idea, las palabras de Statham chocan completamente con el rumor que indicaba que Paramount Pictures contaba con él para interpretar a Action Man. Teniendo en cuenta que el guión donde se usaba a Action Man era el escrito por Skip Woods y que en el de Stuart Beattie es el que finalmente se usará… puede que Statham no tenga cabida. Por su parte Jeremy Bolt, el productor de la exitosa saga Resident Evil, matiza sus palabra de hace un tiempo donde reconocía que Resident Evil 4 (¿?) era una realidad. Ahora dice estar tentado por la idea de una nueva película pero su intención no sería que fuera protagonizada por Ali Larter y centrada en el personaje de Claire Redfield, de hecho dice que es demasiado temprano para pensar en nada concreto. En la misma charla concedida por Bolt apareció Paul W.S. Anderson para confirmar que Castlevania (2008) es el próximo proyecto que copará su agenda, ojo, actúa como productor junto a Rogue Pictures ya que dirige el cotarro Sylvain White. El proceso de casting ya ha comenzado pero ninguno de los papeles protagonistas ha sido tanteado. El guión estará terminado en un par de semanas y sale del puño y letra del señor Anderson. Con respecto a la comentada adaptación de Spy Hunter al cine, tanto Anderson como Bolt avisan que, tarde o temprano se pondrán manos a la obra. El guión, basado en una idea del propio Anderson, está siendo escrito por dos operarios de Universal Pictures. Con respecto a si cuentan con Dwayne "The Rock" Johnson para protagonizar el film, Bolt es tajante y reconcoe que, por ahora, no está en el proyecto.

 NOTA  Los carteles que acompañan al post son: el primero, salido de Worst Previews, es el de Rambo (2008) de Sylvester Stallone. Parece ser que al final ni John Rambo, ni John Rambo to Hell and Back… ¿Stallone ha optado por Rambo a secas para no dar por cerrada la franquicia? El segundo, salido de First Showing, es el primer teaser póster de Babylon A.D. (2008) de Mathieu Kassovizt y protagonizado por un Vin Diesel en horas bajas dentro del cine de acción.