Comencemos con un interesantísimo artículo publicado en exclusiva por MTV News donde, ojo, se desvelan los roles definitivos en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) de Steven Spielberg. Antes de comentar los papeles avisar que la web oficial del film anuncia que Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, título en castellano, se estrenará el 22 de mayo en estas tierras. Al tema, Frank Marshall se ha pasado por MTV News para charlar y desgranar los roles de las nuevas incorporaciones. Cate Blanchett interpretará a la principal villana del film y por ahora no descubre su nombre, Ray Winstone es Mac, una fusión de los personajes de Belloq (Paul Freeman) y Salah (John Rhys-Davies), vamos, entre rival y amigo de Indiana Jones. Por su parte Jim Broadbent viene a sustituir a Marcus Brody (Denholm Elliott) e interpretará a un compañero de Yale del doctor Jones.

Ayer a última hora de la tarde Slash Films publicó el segundo trailer de Jumper (2008), una película de ciencia ficción que dirige Doug Liman, escribe David S. Goyer y protagoniza Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell y Rachel Bilson entre otros. Tras el primer interesante avance visto hace unas semanas este segundo detalle nos desvela un poquito más del origen del poder con el que Davey (Hayden Christensen) ha sido dotado… teletransportarse por el mundo. Lo que se muestra promete y seguro que la película será, por lo menos, entretenida. Para disfrutar del nuevo trailer en alta definición pasaros por la web montada en los dominios de Apple.

Ahora unas cuantas breves. IESB.net nos anuncia hoy que Dragonball / Dragon Ball Z (2008) de James Wong se comenzará a rodar el próximo 7 de enero de 2008, vamos, en menos de un mes. El anuncio de esta fecha, proporcionado por Susana Elósegui Cross, jefa de turismo de Durango, México, hace prever que en nadita tendremos noticias sobre los fichajes de 20th Century Fox que nos faltan para completar el elenco de personajes que pueblan la obra de Akira Toriyama. Es también de suponer que tarde o temprano comenzará la promoción del proyecto en forma de teaser póster, fotillo casposa, etc. Si ayer comentábamos las palabras de Gerard Butler sobre su posible participación como el pirata protagonistas de los Relatos del navío negro que se contarán en Watchmen (2009) de Zack Snyder, hoy Superherohype ha podido charlar con Jeffrey Dean Morgan que interpreta al Comediante. Morgan ha dicho lo esperado y, por lo tanto, nada. Básicamente comenta que está muy contento, que es algo nunca visto y que su personaje es un cafre sin valores morales… vamos, como el de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Con respecto a Butler digamos que vuelve a hacer hincapié en la posibilidad de que los Relatos del navío negro finalmente se puedan realizar como un cortometraje paralelo al proyecto y editado directamente en DVD. Aunque no descarta que finalmente se planteen como parte del film, que se encuentra ya en la mitad del rodaje, problemas de presupuesto fueron la razón de que se quedaran en la estacada cuando se concibió el proyecto… eso si, confirma que, si Zack Snyder se lo pide, no dudará en protagonizar lo que sea.

Bloody Disgusting nos ofrece hoy un par de novedades la mar de jugosas. Primero se saca de la manga las primeras novedades de Giant Mosters Attack Japan! (2009) de Trey Parker y Matt Stone. Cuando todo apuntaba a que el proyecto estaba medio muerto resulta que se le ve formando parte de una lista de guiones recuperada por IESB.net y denominada como Black List 2007. Esta lista está formada por guiones que han sido votados por diversos ejecutivos del mundo cinematográfico, la lista no habla de los mejores guiones si no de los más deseados. Pues eso, en la lista sale listado el proyecto Giant Mosters Attack Japan! y, mucho ojo, el cachondo argumento del film! La película contará como, tras ser obligados por razones laborales, un padre y su hijo viajarán a Japón para descubrir con sorpresas que todos los elementos fantásticos de las películas favoritas – Godzilla, robots gigantes, asociaciones ocultas de ninjas, etc. – son elementos muy reales y peligrosos de la vida normal japonesa. Lo difícil será acostumbrarse a semejantes condiciones…

Otro cartel de Jumper

Segundo, pero esta vez citando a Mandate Pictures, un acercamiento más concreto al argumento de The Arcanum (2010) de Randall Wallace. Estamos en 1919 y al final de la Gran Guerra. Sin embargo la matanza no ha hecho más que comenzar en este sombrío mundo. Ahora que la división entre el orden y el caos es cada vez más estrecha, un grupo de visionarios se encargan de mantener la seguridad de la humanidad. Este grupo es el Arcanum. Cuando Konstantin Duvall, el fundador de Arcanum, es asesinado en Londres, Sir Arthur Conan Doyle, el miembro más longevo de la asociación, decide hacer todo lo posible por descubrir quien lo ha matado y por qué. Resulta que Duvall era poseedor del artefacto más poderoso del mundo, el Libro de Enoch, que narra la crónica de los errores de Dios y donde se esconden las semillas que puede provocar el fin de todo lo que conocemos. El libro, por supuesto, ha desaparecido. Conan Doyle se embarcará entonces en un viaje que le llevará al inframundo de New York siguiendo el rastro de varios bizarros crímenes conectados entre si. Con la ayuda de otros miembros de Arcanum, H.P. Lovecraft, Harry Houdini y Marie Laveau, tomarán parte en una guerra más antigua que el tiempo. No es una lucha entre países, es una guerra entre el poder divino de la luz y la más terrible de las oscuridades…

 NOTA  Antes de rematar avisar que la huelga de guionistas de Hollywood se agrava bastante. Cuentan en muchos sitios, The Hollywood Reporter entre ellos, que los acuerdos entre la AMPTP, Alliance of Motion Picture & Television Producers, y el WGA, Writers Guild Asociation, se han roto por completo al descartar los primeros algunas de las peticiones de los segundos…