Se va uno de paseo, llega a casa tarde y se encuentra con una noticia de esas que levantan el ánimo. Twitch sorprende al respetable con una rumor primicia asegurando que Marvel Studios ve en el 2012 el cierre de un primer gran ciclo comiquero con el estreno de The Avengers (2012) de Joss Whedon y no quiere que nos relajemos. Como es sabido el 2013 se vestirá de Iron Man 3 (2013) de Shane Black y… parece ser que Doctor Strange (¿?) es la elegida. Cuentan en Twitch que fuentes internas del estudio les han indicado que el guión escrito por Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer ya está en manos del estudio y tras un par de retoques comienza la búsqueda de un director para el proyecto. Recordemos que en junio del año pasado se hizo oficial el fichaje de estos dos guionista y tras un período bastante largo para explorar las posibilidades del personaje tenemos guión. El portal cuenta además que los candidatos para hacerse cargo de la dirección ya han sido elegidos y que en estos momentos cada uno tiene sobre la mano una copia del guión. El plan según el garganta profunda de Marvel Studios es fichar a un director y supervisar el desarrollo. Claro está, esto como bien indican en Twitch tiene dos interpretaciones… una, el guión es perfecto y adelante, así que 2013 pinta posible. Dos, el guión necesita supervisión y un director capacitado, que los hay, puede tomarlo entres sus manos y darle los ajustes necesarios, lo que seguramente aplazaría el proyecto un poco más de lo deseable. Sea como fuere, Doctor Strange vive, y puede que nos llevemos una agradable sorpresa más pronto que tarde.

¿Llegará al cine Doctor Strange?
¿Llegará al cine Doctor Strange?

Como en esta entrada de medianoche hay poco que contar, apuntar un par de detalles nuevos sobre Die Hard 5(¿?), enésima parte de la desgastada franquicia protagonizada por John McClane (Bruce Willis) y que ayer se quedó sin su director Noam Murro. Ojito, el rumor de ayer de Twitch, lo que me hace pensar que lo de Doctor Strange se cumplirá en lo que canta un gallo, hoy se modela con una nueva noticia salida de Deadline.com. 20th Century Fox quiere poner en marcha el proyecto cuanto antes, que cuenta además con guión de Skip Woods, y tras la salida de Murro, de viaje con 300: Battle of Artemisia (2012), desvela que sus favoritos para sustituirlo son Joe Cornish, el responsable de Attack the Block (2012), Justin Lin, el director tras Fast & Furious 5 (2011) y puede que encargado de revivir de la saga Terminator, Nicolas Winding Refn, en racha tras la triunfadora Drive (2011), y John Moore, el que parió Max Payne (2008). Estos son los elegidos… hay nombres muy interesantes pero no se yo si optarán por fundirse con McClane. Ah, y lo de Rusia y el hijo del poli contra mafias de la zona va en serio. Lo que era y lo que es… Os dejo ahora con un alucinantemente casposo film de Samuel L. Jackson, Kellan Lutz, James Remar y alguno más que tiene que ganarse el pan, y que puede que se acabe estrenando este año, aunque lo dudo. La película se titula Arena (2011) y se trata de un proyecto de corte absurdo dirigido por un tal Jonah Loop. La sinopsis responde a las expectativas de lo que muestra el avance…

David Lord (Kellan Lutz) se ve obligado a formar parte de un salvaje mundo de modernos gladiadores donde hombres secuestrados luchan a muerte en pos del entretenimiento de las masas que ven un programa de televisión.