Corría el 12 de julio del 2007, se anunciaba que Gold Circle Films se había hecho con los derechos cinematográficos de una obra de fantasía escrita hacía un par de años por Thomas Wheeler y titulada Arcanum. El argumento de la novela nos situaba en el año 1919. Los famosos escritores H.P. Lovecraft y Arthur Conan Doyle, el mago Harry Houdini y la maestra del voodoo Marie Laveau forman parte de una sociedad secreta que tendrá que hacer frente a criaturas diabólicas que invaden New York, entre ellas un serial killer de ángeles. Ya en aquel momento se avisaba que el propio Wheeler sería el encargado de escribir la adaptación… pues dicho y hecho. Wheeler ha escrito y hoy, vía The Hollywood Reporter, descubrimos que Gold Circle Pictures ha decidido mover pieza y ha fichado como director a Randall Wallace, guionista oscarizado por su trabajo en Braveheart (1995) y director de otros proyectos como El Hombre de la máscara de hierro (1998) o Cuando éramos soldados (2002). Por ahora no se avisa de nada más, ni planes de inicio de producción ni fechas a que atenernos…

Worst Previews se saca un par de ases de la manga y nos ofrece los nuevos trailers de I Am Legend (2007) de Francis Lawrence y Rambo (2008) de Sylvester Stallone. El primero lo podéis ver aquí arriba gracias a Daily Motion, mañana podremos disfrutarlo en glorioso Quicktime y HD. Destaca que al fin podemos ver a los famosos vampiros que pueblan el desolado mundo de Robert Neville (Will Smith)… les encuentro un gran parecido con los infectos que poblaban Blade II (2002) de Guillermo del Toro. El trailer de Rambo intentaré colgarlo mañana, por ahora no he encontrado fuentes en Daily Motion o You Tube. De todas formas, si os pasáis por Worst Previews podéis echarle un vistazo… violencia, violencia y más violencia.

Ala, si antes me pongo a buscarlo antes lo encuentro. El trailer de Rambo desde You Tube

Jet Li zapateando en The Mummy 3

Simpáticas y muy oportunas las declaraciones realizadas por Mark Millar, guionista de cómics como "Ultimate X-Men", "Wanted", "Marvel Knights Spider-Man", "The Ultimates" o "Civil War", tras enterarse que Michael Dougherty y Dan Harris habían sido descartados por Warner Bros. Pictures para las tareas de escritura de guión de Superman: The Man of Steel (¿?). Pues nada, el señor Millar, listo él donde los haya, ha desvelado que tiene un plan maestro para convencer a quien sea necesario de que tiene que ser él, y sólo él, el que escriba el guión de las nuevas aventuras de Superman. En fin, por pedir que no sea. La experiencia de Millar como guionista de cine es cero patatero. Ser un gran guionista de cómics no implica ser un buen guionista de cine. Que Wanted (2008) sea llevada al cine no significa que todo lo que Millar tenga en mente sea 100% adaptable. Que lo que escribe es genial, puede, que es cinematográficamente factible, no tanto.

Nueva foto de Daybreakers 5

En fin, desde la misma web que recoge las declaraciones de Millar, nos enteramos que Ty Burrell ha sido fichado por Marvel Entertainment para interpretar a Doc Samson en la futura The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Curioso que se descubra así de repente la inclusión de este personaje. Doc Samson es el alter ego del psiquiatra Leonard Samson, un doctor que puso toda la carne en el asador en la tarea de curar a Bruce Banner de su extraña enfermedad mutante. Tal fue su entrega que absorbió cierta parte de la radiación de Hulk y, aunque conservó la inteligencia, se convirtió en una mole permanente de pelo verde. ¿Tendremos más chicha de la sabida en The Incredible Hulk? No es por nada, pero con el paso del tiempo se han ido descubriendo inclusiones muy interesantes y prometedoras… ¿molaría un Hulk (Edward Norton) + Doc Samson (Ty Burrel) vs. Abominación (Tim Roth) + El Líder (Tim Blake Nelson) + General Ross (William Hurt)? Señores y señoras, Marvel Entertaiment puede estar haciendo un film muy potente.

Nueva foto de Daybreakers 6

 NOTA  Las fotos del post son: en una de ellas, sacada de Worst Previews, tenemos al Emperador Han (Jet Li) en The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor (2008). La otra, esta vez encontrada en FearNET, podemos echar otro vistazo a Daybreakers (2008).