Comienza un fin de semana de esos que quitan el hipo. Un fin de semana de cuatro días, por lo menos en Santiago de Compostela, o tres si vives en algunas comunidades. Un fin de semana donde vale la pena pasarse por el cine a ver 13 asesinos (Jûsan-nin no shikaku, 2010) de Takashi Miike… a, ¿pero dónde la han estrenado? Si tienes la fortuna de vivir en una ciudad donde se pueda ver, ni lo dudes. Vayamos con noticias y dejémonos de quejas, son cosas que pasan. Comencemos con una noticia muy pero que muy interesante. Heat Vision nos cuenta que Jonathan Demme se ha hecho con los derechos sobre la próxima novela de Stephen King, una de viajes en el tiempo fusionados con el asesinato de John F. Kennedy titulada "11/22/63". Con la adquisición Demme se asegura ser el guionista, director y productor del futuro film. Aunque el libro no saldrá a la venta hasta noviembre, no se en España, se sabe que se centra en un profesor británico que viaja a través de un portal temporal con intención de evitar el asesinato de JFK. En su periplo por los sesenta deberá plantarse ante gente tan peculiar como Elvis o el propio Kennedy además de enfrentarse a lo que promete ser el amor de su vida. La verdad, pinta peculiar y seguramente que será curiosa. Demme podría volver a demostrar lo que es capaz de hacer al tiempo que vemos a King nuevamente en boca de todos y con posibilidad de ser adaptado al cine en lo que promete ser otra década plagada de películas con su sello.

Un nuevo cartel de Conan el bárbaro
Un nuevo cartel de Conan el bárbaro vía IMPAwards

Y más sorpresas de viernes. La misma Heat Vision adelanta que Justin Lin ha dejado de ser oficialmente el director de Highlander (¿?), el remake de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy que prepara Summit Entertainment tras casi dos años de vinculo. Las razones son simples, el futuro de Lin está demasiado ocupado, así que el director se da de baja de motu propio y Summit debe buscar un nuevo nombre que se haga cargo del proyecto. Eso si, el que venga se encontrará con un guión escrito por Lin, Art Marcum y Matt Holloway al que le ha pasado el corrector ortográfico Melissa Rosenberg. La compañía lo tiene muy claro, Highlander es prioritario, el año que viene caduca la saga Crepúsculo y hay que buscar una nueva franquicia que explotar a gusto. Relacionado con Lin y su futuro, The Playlist entrevista al director y este confiesa alguna interesante cosilla. Por ejemplo, Terminator es algo que le atrae cosa fina y por ello ha mantenido recientemente una reunión no oficial con Arnold Schwarzenegger y James Cameron para hablar de Terminator 5 (¿?), pese a que Cameron no tendrá ninguna vinculación del proyecto. Eso si, confirma que su próximo proyecto será The Fast and the Furious 6 (¿?), por lo que el nuevo Terminator probablemente deba esperar si cabe un poco más.

Nuevo cartel de la esperadísima Drive
Nuevo cartel de la esperadísima Drive vía IMPAwards

Vayamos ahora con un par de temillas de esos de andar por casa. El primero es una imagen que se ha filtrado del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan, otra más, donde puede verse una cosa que parece ser… y hasta aquí puedo escribir. ¿Quieres verlo y comentarlo? Pues te dejo el enlace y tu mismo. Ojo, es un SPOILER, un pelín salchichero porque la toma debe ser a varios cientos de metros y más bien se intuye lo que se ve aunque no se ve del todo. Por aquí también tenéis un clip de 2 minutos donde David Fincher contesta a preguntas en el Instituto de Cine Sueco. Un fan le pregunta sobre su impresión de las películas mocap y si le atrae más Avatar (2009) o Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: Secreto of the Unicorn, 2011). Fincher es claro, le atrae más la idea de rodar algo como Avatar y añade que el remake de 20.000 leguas de viajes submarino (20000 Leagues Under the Sea, 1954) que prepara calcula que será un 70% imagen generada por ordenador. Ahí queda eso. Y hablando de vídeos, en la página de Facebook de Silent Hill: Revelation 3D (2012) de Michael J. Bassett puede verse un vídeo donde se muestra, más o menos porque está todo muy oscuro, el aspecto de Pyramid Head en la segunda parte del salto al cine del producto Konami.

Cartel para la vente en Blu-Ray / DVD de "Mortal Kombat: Legacy"
Cartel para la vente en Blu-Ray / DVD de "Mortal Kombat: Legacy"

 NOTA  Un dato fundamental para vuestras vidas… carta de los productores de "Sesame Street" (1969-¿?) y "Barrio Sésamo" (1979-2000)… Epi y Blas no son gays, simplemente son buenos amigos y fueron creados con ese objetivo, demostrar a los niños que dos tipos muy diferentes también puede ser amigos. Lo cuentan en Deadline.com.