Mediados de semana, en un par de días gran concurso con dos ejemplares del libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO" como regalo y mientras tanto, al otro lado del charco, todo sigue como siempre mientras que nuestras vidas transcurren entre diputados que pierden el iPad, Paquirrín siendo padre u otros detalles de diverso interés.

Vale la pena quedarse con un interesante, y sorprende, rumor aparecido hoy en el portal Celebuzz por el cual Colin Trevorrow, director del film de ciencia ficción independiente Safety No Guaranted (2012), del que tengo pendiente una review tras verlos en el pasado Festival de Sitges, parece ser otro de los serios candidatos para ponerse al frente de Star Wars: Episode VII (2015). Esto si que suena peculiar, según el portal Trevorrow se reunió no hace mucho con George Lucas porque el magnate se había quedado prendado de su película, muy recomendable. en esta charla / reunión el bueno de George podría haber trasladado al bueno de Colin sus planes de venta de Lucasfilm a Disney al tiempo que le indicaba que contaría con el para el futuro. ¿Posible? La verdad, nunca digas nunca jamás. Ahora bien, ¿Disney verá en Colin Trevorrow a una persona capaz de hacerse cargo de una producción de puede que un par de cientos de millones de presupuesto y un legado tan grande como una galaxia? Tengo mis dudas, pero tampoco hay que desechar aventuras de esta enjundia, en algún momento los directores de proyectos menores, pero buenos, acaban dando el salto a la batidora que es Hollywood, y Star Wars: Episode VII puede ser una buena piedra de toque. Si esto se confirma en algún momento puede que tengamos ya a dos en la lista de posibles: Matthew Vaughn, valía más que demostrada, y Colin Trevorrow, todavía falta para que conozcamos sus verdaderas capacidades.

Nuevo cartel internacional de Django desencadenado
Nuevo cartel internacional de Django desencadenado

Tras esta primera noticia / rumor y este nuevo cartel de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino, tenemos un interesante movimiento que nos desvela Variety. Tras muchos años de infructuoso resultado en manos de Warner Bros. vuelven a sonar ecos de que puede ser posible que veamos un año de estos la adaptación de "ElfQuest" al cine. Resulta que Stephanie Thorpe y Paula Rhodes, productoras del corto "ElfQuest: A Fan Imagining" (2011), anunciaron en el AFM que se habían hecho con los derechos cinematográficos sobre la obra comiquera de Wendy y Richard Pini. Veremos si acaban logrando esto, es complicado, y no se… viendo el corto "ElfQuest: A Fan Imagining" uno se queda con cara de sorpresa (le falta muy poquito para acabar siendo una película WTF). También tenemos un extraño desmentido a una noticia del otro día que, desde ahora, ya no lo es. Deadline.com ha charlado con Sylvester Stallone y donde dije digo, digo Diego. Por lo que asegura Stallone …

I have no knowledge of Nic Cage joining Expendables 3.

Por lo tanto, eso de que en el canal de Facebook de Stallone pusiera el otro día que Nicolas Cage estaba cerrado para The Expendables 3 (¿?) pues nada de nada. Punto y final. Eso si, aunque comenta que no tiene conocimiento del tema esto no es indicativo de que no acabe fichando, pero lo que queda claro es que por ahora mejor es desviar la vista para otro lado y tan contentos. No Nicolas Cage en The Expendables 3… no digamos ya Harrison Ford, Mickey Rourke o Wesley Snipes. Y ojo, todo este lío sale de un viejo artículo del diario El País del pasado 21 de octubre. El que si se une a un proyecto futuro es Dominic Cooper. Variety nos descubre que el actor, al que pudimos ver encarnando a papá Stark en Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), podría pasar a formar parte del reparto de Need for Speed (2014) de Scott Waugh y acompañar a Aaron Paul. Por ahora del proyectos se sabe que se centrará en un piloto de coches de carreras ilegales (Aaron Paul) que tiene un garaje donde modifica coches caros. Acusado y enviado a prisión por la muerte de un amigo prometerá venganza cuando salga. Cooper será Dino, otro que hace lo mismo que el personaje de Paul mientras que Imogen Poots negocia ser la exótica traficante de coches que negocia con Paul y Cooper. Voy a reflexionar un rato…

Nuevo quad cartel, bastante chulo, de V/H/S
Nuevo quad cartel, bastante chulo, de V/H/S vía Bloody Disgusting

Momento de un par de noticias de series. Deadline.com comenta algo francamente interesante. El portal adelanta que Neil Gaiman ya tiene episodio de "Doctor Who" (2005-¿?) entre las manos para esta temporada. Steven Moffat anuncia que Gaiman se hará cargo de escribir un episodio que servirá de retorno a la pequeña pantalla de los famosos e icónico villanos Cybermen! El episodio, por ahora no tiene título, contará con Warwick Davis, Tamzin Outhwaite y Jason Watkins como miembros del reparto invitados mientras que Stephen Woolfenden se hará cargo de la dirección. Mola. Y siguiendo con el tema televisivo, y otra vez desde Deadline.com, Starz presenta "Outlander" (¿?), un drama con tintes aventureros, fantásticos y románticos basados en la obra de Diana Gabaldon y que será desarrollada por, redoble de tambores, Ronald D. Moore! "Outlander" contará la historia de Claire, una felizmente casada enfermera de la Segunda Guerra Mundial, que incomprensiblemente viaja al pasado hasta el año 1743. Allí lo flipará pasando a vivir en un mundo de aventuras que desconoce y que le obligará a luchar por su vida. Cuando Claire es obligada a casarse con Jamie, un caballeroso y romántico soldado escocés, comenzará a vivir un apasionado affair que la dividirá entre los dos hombres que ama pero que viven vidas irreconciliables.

 NOTA  ¿Os imagináis que ahora Disney compra Hasbro? Pues eso recuperan en MTV Geek.