Hoy comienza un nuevo período vacacional de una semanita. Estaré por Zamora, visitando Salamanca, Toro y toda esa zona. Aprovecharé el tiempo para disfrutar del buen tiempo, un poco de merecido descanso y puede que publicar en horarios más cercanos al mediodía que a la medianoche. Antes de nada indicar que ha salido la Clasificación Parcial IV: Mejor Blog Cultural de los Premios Bitacoras.com 2009 y Uruloki se mantiene en un lujoso decimocuarto puesto. Para comenzar con buen pié os dejo con el trailer promocional de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone que se pudo ver en Venecia y que se filtró a los pocos días de su pase en calidad bastante mediocre. Ahora podemos ver a Sly, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren o Mickey Rourke aplicándose como uno debe en este prometedor film de acción sin límites, y en buena calidad. Queda claro por lo que se ve que la hiperviolencia sangrienta de John Rambo: regreso al infierno (Rambo, 2008) no estará presente, pese a todo tendremos suficientes dosis de acción como para pasar un rato entretenido… y puede que algo más.

Sigamos con las noticias del día antes de dejaros con el nuevo póster de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig que ha aparecido en exclusiva en MTV Movies Blog. En primer lugar indiquemos que los productores de Fantastic Mr. Fox (2009) han comenzando ha soltar detalles de la futura Frankenweenie (¿?) una vez que Tim Burton termine con el trabajo de post-producción de Alice in Wonderland (2010). Pues nada, en Coming Soon tenemos a Allison Abbate adelantando que, aunque no se descarta ninguna otra posibilidad, casi con toda seguridad este nuevo Frankenweenie sea más fiel al corto original del que se adapta y será rodada en blanco y negro… con el añadido de contar con el cada vez más omnipresente 3D. Abbate pone fechas y calcula que llevará unos dos años completar el rodaje en estudios de la ciudad de Londres. Por lo tanto… Frankenweenie verá la luz en el 2012 o 2013 como mucho. Ahora momento Daybreakers. El nuevo póster nos muestra lo que muy pocos se han atrevido a hacer… un almacén de humanos, al estilo del visto en Blade: Trinity (2004) o la saga Matrix todo sea dicho. Interesante lema el que acompaña al título "En el 2019, el recurso natural más preciados… somos nosotros".

Nuevo cartel cosecha de Daybreakers
Nuevo cartel cosecha de Daybreakers

Para terminar unos cuantos nuevos proyectos que podremos ver en el futuro. The Hollywood Reporter nos informa que Bold Films se ha hecho con un guión titulado Psy-Ops (¿?) de Scott Stewart, el director de Priest (2010) y Legion (2010), y Gus Krieger. A los mandos de la dirección estará Stuart T. Maschwitz, uno de los socios fundadores de la factoría de FX The Orphanage. Psy-Ops se nos presenta como ciencia ficción modo combate contra criaturas. El gobierno de los USA ha creado una unidad de combate especial formada por agentes duchos en el arte de la psicología y el desmoronamiento moral. Todo se complicará cuando en unas maniobras en el Amazonas tengan que hacer frente a un terror mayor que el que ellos causan con sus experimentos. Los productores de Bold Films definen el proyecto como una combinación de la acción de Depredador (Predator, 1987) y Aliens: El regreso (Aliens, 1986) y el fondo psicológico y realismo visual de Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001) y la saga de Bourne. No pinta mal.

Cuenta en Variety que Universal Pictures e Imagine Entertainment han adquirido los derechos sobre la novela gráfica "Frenemy of the State" publicada por Oni Press y que ha sido co-escrita por la actriz Rashida Jones. Será adaptada a la gran pantalla por Will McCormack. La historia gira en torno a una joven y rica heredera que en realidad trabaja como agente encubierto para la CIA. Apunta a más de lo mismo. Anime News Network informa por su parte que el extremadamente violento manga "Gantz" de Hiroya Oku, en la Wikipedia hay bastante información de la obra, será llevado al cine en forma de dos películas que protagonizarán Kazunari Ninomiya y Ken’ichi Matsumaya. Las películas serán dirigidas por Shinsuke Sato y el guión adaptado por Yusuke Watanabe. La historia se centra en los estudiantes Kei Kurono y Masaru Kato que, tras morir atropellados por un tren se despiertan en una habitación con una esfera negra llamada Gantz. Esta les indica que sus vidas han acabado y que a partir de ese momento deberán dedicarse a cazar alienígenas para poder seguir viviendo. Cuentan que por su alto contenido sangriento y diversas escenas de leve tono sexual fue censurada en varios países.