"¿Pero esto qué es?" gritó un famoso día Matías Prats hijo en cierto noticiero nacional. Hoy no podemos decir menos al leer con total asombro el notición del día. Superherohype lo comenta, Ain’t It Cool no pierde la oportunidad, Latino Review se hace eco, eso si, todos citan al unísono a Variety, la fuente más fiable al otro lado del charco. Dragon Ball Z (2008), la adaptación comiquera que planea la 20th Century Fox de la mano de Stephen Chow, se mueve como alma que trae el diablo! Conocido era que al frente de la dirección iba a estar James Wong, el director de Destino final (2000) o El único (2001), pero sorprendente es el destape de los fichajes de Justin Chatwin como Goku y James Marsters como Piccolo. Al primero lo hemos visto en papeles secundarios de La guerra de los mundos (2005) de Steven Spielberg, o protagonistas como The Invisible (2007) de David S. Goyer. Al segundo estamos cansado de verlo interpretando al vampiro Spike en el serial "Buffy la cazavampiros" (1997-2003). Con el guión inicial escrito por Ben Ramsey, el film comenzará a rodarse a finales de este mes y la fecha de estreno mundial es el, sorpresa, 15 de agosto del 2008, si, 2008! Esto se merece un primer gran temor… ¿15 de agosto? Eso son poco más de 8 meses de producción real, vamos, rodaje de todo el film y fase de desarrollo de efectos digitales. No me huelo nada bueno. Como positivo decir que la empresa responsable de entrenar a los actores que brincaron en Matrix (1999) o 300 (2007), 87Eleven, ha sido contratada para poner a tono a los maestros en artes marciales que volarán en esta película.

Justin Chatwin como Goku
La mandíbula es un calco! es en forma trapezoidal

Gracias a Latino Review nos enteramos de otro proyecto que se actualiza de manera interesante es Game (2009) de Mark Neveldine y Brian Taylor, el film de ciencia ficción que protagonizan Gerard Butler y Michael C. Hall. Pues las nuevas incorporaciones son Zoe Bell y el rapero Ludacris. Game, probable título definitivo del film pero todavía no confirmado, nos trasladará a un futuro donde lo más de lo más es participar en un juego multijugador en el que controlas la mente de otro humano. Butler será Kable, el número uno en el ranking del juego más famoso… "Slayers". Con todos sus movimientos seguidos por millones de personas, el último desafío de Kable será descubrir cual es su verdadera identidad y acabar con el creador del sistema que le mantiene como parte del divertimento de otros, vamos, acabar en plan bruto con Michael C. Hall. Ludacris será parte del movimiento revolucionario encabezado por Alison Lohman y conocido como HUMANZ. De Zoe Bell no se sabe nada… aunque sería una jugadora ideal. Otros jugadores, digo actores, que participan en Game son: John Leguizamo, Amber Valletta o Kyra Sedgwick.

James Marsters como Piccolo
Tiene ganado el tema de llevar colmillos

Bloody Disgusting por su parte nos presenta el debut de Thomas Jane como director. The Dark Country (¿?), un proyecto tras el que Jane lleva mucho tiempo, arranca finalmente y con buena pinta. Con un guión escrito por Tab Murphy y un reparto encabezado por Ron Perlman y Lauren German, The Dark Country nos contará el infierno con el que se encuentra una pareja de recién casados cuando su intención era disfrutar de una acaramelada luna de miel. Hasta aquí todo normal, el guión es muy típico y puede que no aporte nada. La novedad radica en que Jane ha optado por rodar el film en alta definición pero usando simultáneamente cámaras 3D y 2D, si, como Avatar (2009) de James Cameron. Este debut de Jane como director viene abanderado por su notable capacidad con el mundillo del terror, está creando cómics como quien hace churros con Steve Niles, y la producción de Hyde Park Entertainment y Stage 6 Films, una nueva filial de Sony. The Dark Country se ha comenzado a rodar no hace mucho en Albuquerque.

Ahora unas cuantas breves de esas que tanto disfrutáis. Tenemos una nueva incorporación para Watchmen (2009) de Zack Snyder. Vía MTV Blogs nos enteramos que el elegido es Matt Frewer, otrora conocido por interpretar al icono virtual ochentero "Max Headroom" (1987). Frewer pondrá cuerpo y rostro a Moloch el Místico, uno de los supervillanos de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Un rumor nace también en Cinema Blend , este nos coloca a Viggo Mortensen como candidato a interpretar a Edgar Allan Poe en el biopic de este literato que planea Sylvester Stallone. Otro remake que se pone a tono es el de Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham. Bloody Disgusting nos desvela que Marcus Nispel ha sido seleccionado por Platinum Dunes, si, la empresa de Michael Bay, para encargarse de este nuevo remake. El guión está escrito por Damian Shannon y Mark Swift. Lo bueno, o malo, es que Nispel sabe de sobra como manejar los remakes, no en vano es el autor de The Texas Chainsaw Massacre (2003), la correspondiente reimaginación de La matanza de Texas (1974). Un nuevo fichaje para Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Esta vez IESB.net nos presenta a Clifton Collins como un nuevo villano romulano que acompañará a Eric Bana en su periplo temporal.

Mayrin Villanueva vs. Fernanda Lima
Mayrin Villanueva vs. Fernanda Lima

 NOTA  Ya tenemos online el sitio web de Rambo (2008) de Sylvester Stallone… curiosa la ubicación: movies.break.com/rambo/. La foto de arriba está ahí para preguntaros, ¿que chica bond preferís? ¿Mayrin Villanueva anunciada por Latino Review o Fernanda Lima anunciada por Rope of Silicon?