Ala, como lo prometido es deuda, el segundo post del día, aquí el primero por si no lo has leído, que la cosa viene cargadita de narices. En primer lugar recuperemos las noticias que salen de Variety por partida doble. El importante portal noticiero indica que McG ha sido fichado por Disney para dirigir 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo (¿?). Curioso es el detalle de que al frente de la producción están Sean Bailey y la compañía Wonderland Sound and Vision, propiedad de McG. El guión del film ha sido escrito por Bill Marsilii y no se si tendrá algo que ver con aquel proyecto que estuvo /está en manos de New Line Cinema y Buckaroo Productions, la empresa de Sam Raimi y su colega Josh Donen. Es curioso pero Disney parece adelantarse al remake planeado por Raimi y oficializado en octubre del 2007… ¿20,000 Leagues Under the Sea (¿?) o 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo? Lo único cierto es que tendremos remake de 20.000 leguas de viaje submarino (1954) por una banda o por la otra. Ojo, McG declara que está será su próxima película tras Terminator: Salvation (2009). Segundo nuevo proyecto de fantasía que anuncia Variety, esta vez se trata de Jack the Giant Killer (¿?), una versión moderna y adulta del relato infantil y de fantasía "Las habichuelas mágicas" de Benjamin Tabart, no confundir con la obra de Hans Christian Andersen. El film narrará como tras el rapto de una princesa, la reinante paz entre hombres y gigantes cesa. Un joven granjero se pondrá al frente de una expedición que intentará adentrarse en el mundo de los gigantes para rescatar a la princesa. Ojo, al frente del proyecto D.J. Caruso, si tristemente el mismo que se iba a hacer cargo de Y: The Last Man (¿?), el primer episodio de la trilogía que iba a adaptar la obra de Brian K. Vaughn y Pia Guerra. El guión ha sido escrito po Darren Lemke aunque Mark Bomback le ha aplicado una reescritura. Al frente de la producción Neal H. Moritz y David Dobkin.

Primer arte conceptual de Judge Dredd
Primer arte conceptual de Judge Dredd por Jock

Ahora otros temas. Anuncia en Los Angeles Times que el próximo 20 de enero el juez Gary A. Feess se reunirá con los involucrados y sabremos quien tiene la razón en el caso 20th Century Fox vs. Warner Bros. por la distribución de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Tras el primer mal augurio del otro día ya falta menos para saber en que queda la cosa, aunque estas cosas se suelen resolver con una montaña de dinero de esas que ocultan el sol, por si acaso habrá que hacerse a la idea de que puede ocurrir lo peor… un nada deseado retraso de narices. En Standard Attrition han publicado un primer detalle de arte conceptual creado por Jock del futuro proyecto cinematográfico comiquero Judge Dredd (¿?). Latino Review deja caer que en el nuevo Superman que está preparando Warner Bros. se ha decidido dejar de lado a Lex Luthor y no contar con el para nada. Parece ser que están tanteando a múltiples guionistas con nuevas ideas y nombres como los de Brainiac, Darkseid, Doomsday o Zod son los que gana peso para hacer frente a Kal-El. A mi me gustaría una historia en plan Luthor trayendo a un supervillano y yéndosele de las manos el tema… Luthor queda apartado y quien se parte la cara con Superman es la nueva Némesis, ¿alguna preferencia? Cerramos este párrafo comiquero presentado un nuevo episodio documental de Watchmen, visible en Apple.com en alta definición, y un nuevo trailer en japonés visible en YouTube, gracias Ultimate, con metraje nunca visto! Aquí mismo el trailer…

Para rematar dos nuevos interesantes fichajes. Primero The Hollywood Reporter nos presenta a Garrett Hedlund como el protagonista de la secuela de Tron (1982). A Hedlun lo hemos visto en algún que otro proyecto, pero lo que más llama la atención es que THR indica que lo que se iba a titular Tron 2.0 o TR2N ahora pasa a llamarse Tron (2011), así de simple. Por el proyecto, que contará con 150 millones de presupuesto, pasaron otros actores que fueron también tanteados para el papel protagonista. Gente como Ryan Gosling, Chris Pine o el de moda Michael Stahl-David quisieron pero no pudieron. En el mundo virtual el personaje de Hedlun se encontrará con Kevin Flynn (Jeff Bridges). Por otro lado Variety anuncia que un nuevo duro de pelar se une a The Expendables de Sylvester Stallone. Esta vez es Mickey Rourke el que pasa a engrosar el buen reparto que está juntado Stallone para su nuevo proyecto cinematográfico de corte violento. Junto Stallone, Jason Statham, Jet Li, Randy Couture y Dolph Lungdren, ahora tenemos fijo a Rourke y muy cerca de firmar a Forest Whitaker y, ojo, Ben Kingsley! El rodaje de The Expendables (2010) se inicia en marzo del 2008 en Brasil… sin lugar a dudas de lo mejor para el año que viene!