Ya estamos en el primer día grande de la Semana Santa y, para variar, me paso más temprano de lo normal con intención de recuperar las novedades cinematográficas llegadas desde otras partes. Antes de desgranar las primeras noticias es importante desmentir una de las afirmaciones aparecidas ayer. El portal IESB.net está que lo tira con esto de grandes exclusivas que se desmoronan cada vez antes. Hace unos días se le fue al traste el rumor de Chris Pine como candidato a Green Lantern y hoy Splash Page MTV fulmina definitivamente lo de Sin City 2 (2010) fuera de The Weinstein Company. Bueno o malo qué más da. La verdad es que Bert Fields, uno de los miembros del gabinete de abogados que trabajan para The Weinstein Company indicó ayer a Splash Page MTV que "TWC’s rights to produce sequels to Sin City remain intact as they always have been. Any suggestion to the contrary is complete hogwash". Vamos, que nada de nada de la salida de la franquicia Sin City de las arcas de los hermanos Weinstein. Ahora os dejo con uno de los primeros detalles conceptuales que decoran el post de hoy. Se trata de un terminator modelo Harvester (Cosechador) de Terminator Salvation. El diseño sale de Industrial Light & Magic y es obra de Warren Fu (seeoutloud.com)… uno de esos cracks que pululan por Hollywood imaginando lo inimaginable.

Arte conceptual de Terminator Salvation

Y hablando de Terminator Salvation (2009) de McG unas cuantas novedades del film. Primero un nuevo póster del film aparecido en la web rusa Kinopoisk. El cartel no es que sea una delicia del diseño, más teniendo en cuenta los modelos anteriores que estaban bastante mejor. En el tenemos una especie de fusión de tres rostros… el de John Connor (Christian Bale), un terminator y Marcus Wright (Sam Worthington). Afectando también a este film está la confirmación oficial por parte de MTV Movies Blog de que Arnold Schwarzenegger tendrá un cameo en el nuevo film de la criatura robótica. La confirmación la ha dado el actor Terry Crews que, cosas de la vida, coincidirá de nuevo con Schwarzi en The Expendables (2010) de Sylvester Stallone. Con respecto a cual será la participación final del verdadero terminator, Crews no tiene ni idea… frase, cameo, digitalización. Todo es posible. Y enlazando con The Expendables, es The Hollywood Reporter quien añade dos nuevos rostros al film. Las nuevas incorporaciones son las de Brittany Murphy y David Zayas. La Murphy interpretará a la novia de Mickey Rourke, una cantante que tendrá una actuación en la misma película. Mientras tanto Zayas, de sobra conocido por interpretar a Angel Batista en la genial "Dexter" (2006-¿?), será el dictador de la república bananera a la que el equipo de Stallone va y no precisamente en son de paz. A continuación os dejo con un extraño diseño del traje que vestirá el héroe enmascarado en la serie "The Phantom" (¿?) que prepara el renombrado canal SyFy. Junto a Ryan Carnes como protagonista tenemos a Isabella Rossellini como Lithia, Cameron Goodman como Renny y Sandrine Holt como Guran. Algún diseño extra se puede ver en SciFi Wire

Arte conceptual de "The Phantom"

Otro reparto que también crece, y de manera sobresaliente, es el de Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier. Nuevamente The Hollywood Reporter nos añade a Liam Neeson y Ralph Fiennes como nuevos miembros del potente reparto del film. Nesson, del que se ya se rumoreó hace unos días las posibilidad, será Zeus. Fiennes por su parte será Hades, el señor del submundo que pretende quitar el puesto al mismísimo Zeus. Ojo: Sam Worthington, Mads Mikkelsen, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Liam Nesson y Ralph Fiennes… interesante. El proyecto que si cambia de manos, en cuanto a producción se refiere, es Tyrannosaurus Rex (2011) de Rob Zombie. Apuntan en Shock Till You Drop que Dimension Films ha decidido dejar en manos de Zombie todo lo que gira entorno al film y le ha dado vía libre pare negociar con otra compañía que se haga cargo tanto de la distribución como de la producción. Andy Gould, fiel representante del artista y productor de sus películas, indica Tyrannosaurus Rex ya no será llevada adelante desde Dimension Films pero que, sin embargo, ya tienen otro interesante candidato que ha mostrado ganas. ¿A que se debe la marcha de Rob Zombie de las manos de Dimension Films? Pues sencillo, el director firmó un contrato con la compañía para rodar dos films, Halloween – El origen (2007) y H2: Haloween 2 (2009). Esperemos mejores noticias dentro de poco.

Más arte conceptual de "The Phantom"

El cierre de hoy lo pone Sam Raimi y las cosas que ha contado en una genial, y repleta de spoilers, entrevista con la gente de Ain’t It Cool News. De entre todo lo comentado, no mucho nuevo y charla masiva sobre Drag Me to Hell (2009), Raimi ha soltado, sin querer dado el tono de la charla, que rodará Evil Dead 4 (¿?) antes de Spiderman 5 (¿?)! Los años planteados para la cuarta parte de la saga Posesión Infernal (1981) es el 2012. Splash Page MTV pone en seria duda la participación de Robert Downey Jr. en el film comiquero Cowboys and Aliens (2010). El propio actor ha comentado que no está muy seguro de que acabe protagonizando el film para Platinum Studios. ¿La razón?, pues las voces ocultas de Hollywood hablan de Sherlock Holmes 2 (¿?). Ahí es nada…