Gamers The MovieQuizás sea un poco presuntuoso admitir que Gamers (2006) es la película más friki de la historia sin haberla visto. Lo que pasa es que parece ser que, con un presupuesto de 180.000 dólares, un par de coleguillas, apoyados sorprendentemente por actores secundarios medianamente conocidos de la tele y el cine, han realizado una joya friki que está siendo premiada por todas partes.

Todas esas webs que ofrecen noticias a lo largo de las semanas la consideran una maravilla, festivales independientes la han premiado como el mejor film "indie"… la definen como una fusión de la comedia "falso documental" This is Spinal Tap (1984), que triunfara en los 80, y el juego de rol más jugado del universo conocido Dungeons & Dragons!

Frases como "Vivo temporalmente en casa de mis padres… bueno, sólo hasta que mueran" adornan una peli que ya sólo por el póster que se gasta, un guiño perfecto y fabuloso a La Guerra de las Galaxias (1977), se merece un vistazo. El trailer tampoco tiene desperdicio… ver a frikis de treinta y tantos jugando una partida de rol y flipando como cosacos me recuerda a ciertos colegas que… jeje, la escena inicial del trailer emulando a casino pero con unos dados de rol de veinte caras es tremenda. Toca buscar, descargar y opinar!

Web de Gamers.
Trailer de Gamers.

De paso que os presento una de esas películas inclasificables, os dejo con una nueva imagen de My Name is Bruce (2007), film del que ya os hablé hace unos días y que estoy seguro de que marcará una época en el mundo del frikismo más veterano. Otra vez Guan-di, por lo tanto Ted Raimi con una máscara, y la portada de una Fangoria con uno de los monstruos a los que deberá hacer frente el azote del averno!