Esta noche fue estrenado el trailer oficial de Grindhouse (2007), uno de los films más bizarros del año rodado por dos de los directores más molones de los últimos años… Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Probablemente, e incluso indudablemente, los estemos idolatrando, la realidad es que lo que están realizando es aprovecharse del fanatismo cinéfilo de los adoradores del cine barato, y lo más increíble es que están logrando crear unas expectativas brutales. Quizás tengan el don de la oportunidad, saber cuando retomar algún tema pasado y recuperar viejos estilos, ¿eso al final que es?

Grindhouse: Planet Terror y Death Proof

El nuevo trailer es bastante similar al anterior, justas y sabrosas dosis de los dos segmentos que compondrán parte del resultado final. Primero unos cuantos detalles de Planet Terror, la primera presentación de personajes con nombres y apellidos, explicación de por qué pasa lo que pasa y algún detalle escabroso y flipante más. Luego una especie de intermedio barato, aquí confío en que no haya parón en la sala de cine si no partiré alguna pierna, y al ataque con Death Proof! Prometedoras persecuciones de coches, acción a raudales y todavía más atrayentes mujeres trash.

Grindhouse: Planet Terror (fotograma 1)

Bueno, después de este genial trailer toca hablar de otras cuantas noticias del día. Anteayer reflejaba el ánimo con el que los sesudos críticos de la Berlinale habían recibido a 300 (2007), otro de los films más esperados del año. Ayer fue la premiere de la película y el resultado final fue que una sala hasta los topes glorificó hasta la extenuación a una de las mejores películas de año. Personalmente confío más en el público general que en los sesudos críticos que creen que una película, por ser rodada completamente en digital y basada en un cómic, es una obra sobrevalorada y olvidable. El día que pueda verla la disfrutaré como un enano.

Grindhouse: Planet Terror (fotograma 2)

Sigo completando el post con otra noticia apabullante. Ghost Rider (2007) se estrena hoy mundialmente y las primeras opiniones de los fanáticos del tema no se están haciendo esperar… cuentan por ahí que la película es una miseria del quince, bien realizada pero francamente penosa. Creo que no muchos esperamos gran cosa de la adaptación del famoso cómic de la Marvel. El Motorista Fantasma es un personaje peculiar y nada fácil de adaptar, pero con la fabulosa división de la factoría de cómics a pleno rendimiento, es complicado obtener buenos resultados en tan poco tiempo. Iré a verla mañana por la tarde noche y supongo que el domingo ofreceré un punto más al trillón de opiniones que circularán por los blogs de estas tierras tarde o temprano. ¿Es cosa mía o no he visto ni un anuncio de esta película en la televisión?

Grindhouse: Death Proof (fotograma 1)

Parece ser que se confirma el rumor aparecido hace unos días de que Aaron Eckhart será finalmente Harvey Dent a.k.a. Dos Caras en The Dark Knight (2008). Bueno, realmente no es definitivo, pero Superherohype y otro montón de webs comentan que está al 99% hecho. ¿Cabría la posibilidad de algunas sorpresa? Mmm, no estaría nada mal ver un juicio contra el Joker, Dent aplicando toda su dureza como abogado y, acto seguido… tachán! Ácido!

Grindhouse: Death Proof (fotograma 2)

Me despido con el desconcertante trailer de Die Hard 4.0 (2007), título con el que se conocerá en Europa a Live Die or Die Hard. Supongo que en castellano la veremos como Jungla de Cristal 4.0, Jungla de Cristal: versión 4 o Jungla de Cristal 4: la compilación final… algo ronzando la subnormalidad. Este nuevo avance demuestra que ese no es para nada el John McClane (Bruce Willis) que todos conocemos… me parece surrealista las escena del taxi con padre e hijo evitándolo en medio de otro par de vehículos… menuda basura!