Hay que ver como pasa el tiempo. Hace casi un año, 23 de agosto de 2006, Rogue Pictures anunció oficialmente que se había hecho con los derechos cinematográficos sobre dos cómics publicados por Devil ’s Due Publishing. Hack/Slash y Lost Squad, dos de las obras más vendidas de este sello minoritario, fueron las seleccionadas por Rogue Pictures para llevar al cine. La temática, aunque muy diferente entre ellas, gira en ambos casos en torno al terror. De Hack/Slash (2008), una especie de aniquiladora de serial killers, hemos tenido diferentes noticias y rumores, ¿Natalie Portman?, en estos últimos meses pero, de Lost Squad nada de nada. Hoy sin embargo ha sido el día seleccionado para dar luz verde a este segundo proyecto. Vía Coming Soon, podemos leer un nuevo anuncio de Rogue Pictures donde pone nombre al director y guionista del film. Para el primer puesto tenemos a James Mather y para el segundo a Stephen St. Leger, no son responsables de nada en el mundo del cine, pero si son los artífices de uno de los mejores cortos aparecidos por la red en los últimos años… Prey Alone (2005), una auténtica delicia. Lost Squad narrará las aventuras de un grupo especial militar que, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, es requerido cuando el ejército americano se encuentra con una "misión imposible"… hacer frente a los proyectos bizarros del Tercer Reich, resurrección de muertos, invocaciones malignas, contactos infernales y demás.

Moorwen

Tenemos una nueva incorporación de peso para Daybreakers (2008), film de vampiros neozelandés que promete cada vez más conforme pasa el tiempo y se anuncian fichajes. Tras las incorporaciones de Ethan Hawke y Sam Neill, el nuevo pedazo de actor que se les une es Willem Dafoe! La película, que partía un poco como film de terror medio independiente, cada vez dista más de esta idea visto lo visto. Recordad que WETA Workshop es la encargada de realizar los efectos especiales del film y que, al frente de la dirección, están los hermanos alemanes Michael y Peter Spierig, responsable de un film gore titulado Los No Muertos (Undead, 2003) que, como película independiente, triunfó por todas partes…

Moorwen visitando a los vikingos

Hoy también ha aparecido, gracias a Bloody Disgusting, una web donde sale colgado una cantidad ingente de material conceptual de Outlander (2007), un film del que no se está hablando mucho pero que plantea una de las historias más extrañas de los últimos años. Trasladémonos al año 509 después de Cristo, una nave tripulada por un humanoide, James Caviezel ni más ni menos, se estrella en la tierra. Por error y a raíz del accidente, se libera un monstruo que asolará diferentes pueblos vikingos pero, gracias a la inestimable ayuda del hombre del espacio y de una tribu Vikinga medio alocada se podrá hacer frente a la criatura. Del nuevo monstruo sabíamos que se llamaba Moorwen y que estaba creado por el maestro FX Patrick Tatopoulos, ahora tenemos los diseños del mismo, obra del propio Tatopoulos y de la gente de Ninthray, entre los que está el fiera Miles Teves.

La llegada de Moorwen

Para cerrar el post de hoy un artículo aparecido en Slash Films donde se comenta algo parecido a una trama para Indiana Jones and the City of Gods (2008). Los comunistas parecen ser los sustitutos como villanos a los clásicos nazis en esta nueva parte de las aventuras del Dr. Jones donde, un descubrimiento muy grande y que afectará de lleno al mundo de la arqueología, requerirá de la intervención del Indiana Jones… que será solicitado por ambos bandos al mismo tiempo.

El planeta de Moorwen