Con la noticia aparecida ayer relativa a la relación Hobbit Del Toro todavía caliente, hoy el diario de producción de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro se ha actualizado con un primer plano de Johann Krauss, el enigmático y protoplásmico agente de la B.P.R.D. (A.I.P.D.) que todavía nos quedaba por conocer tan de cerca. Como el personaje es como es, un espíritu humano encerrado en un traje recipiente capaz de contenerlo, el cartel no es que sea una maravilla. Eso si, nos muestra un detalle de la fabulosa visión que Del Toro y Mike Mignola han tenido del personaje una vez adaptado al cine.

Póster para Johann Krauss

Otro de los proyectos comiqueros que nos visitarán el año que viene se ha actualizado hoy de lo lindo. Desde IESB.net nos vienen tres comunicados rompedores en exclusiva. El primero descubierto a primera hora del día nos anunció que G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers sigue cerrando filas. Dennis Quaid ha sido confirmado como el General Hawk y Channing Tatum como Duke Hauser, el líder del grupo en los momentos de acción. Del segundo ayer saltó el rumor de que su nombre sonaba como definitivo para el papel, pero lo de Quaid, esto es un anuncio inesperado! Además, unas horas después Variety reafirmó los fichajes, así que va a misa. La segunda sorpresa de parte de este portal es que Cobra también recluta personal para engordar sus filas. En este caso el seleccionado por Sommers es Arnold Vosloo, que interpretará a Zartan, el líder de la banda motera los Dreadnoks. Vosloo es un habitual en las pelis de Sommers, lo recordaréis por interpretar a Imhotep en La Momia (1999), El regreso de la momia (2001). Apuntan también en IESB.net que los otros miembros de los Dreadnoks, a saber Buzzer, Ripper, Monkeywrench, Zarana, Road Pig, Zanya, Zandar, Thrasher y Torch, no saldrán en G.I. Joe. Para rematar, y salido del horno hace escasos minutos, el anuncio de quien será Destro! El fichado por Paramount Pictures para poner rostro a James McCullen Destro XXIV, el villano principal de esta película, es David Murray. Actor no muy conocido por estos parajes, podemos decir que es de origen británico y que se ha hecho un hueco en las escena del teatro de las islas. Lo dicho, poco a poco se completa el reparto de la película que comenzará a rodarse el mes que viene y que pretende ser estrenada el 7 de agosto del 2009. Ordenemos a las tropas:

Ahora unas cuantas breves. Si el otro día os presentaba con entusiasmo el nuevo terror venido de tierras inglesas, hoy, gracias a Empire Online, podemos echar un primer vistazo al sangriento y simpático teaser trailer de The Cottage (2008), esta comedia de terror dirigida por Paul Andrew Williams y protagonizada por Andy Serkis, Reece Shearsmith, Jennifer Ellison y Dave Legeno. Hace un rato Variety a anunciado que Mark Romanek se ha dado el piro abandonando la dirección de The Wolf Man (2009) de Universal Pictures. La nota de prensa dada por la productora indica que diferencias creativas insalvables son el detonante de la marcha de Romanek. A poco del inicio del rodaje, comienza el 18 de febrero, Universal Pictures se ve en la tesitura de buscar nuevo director a toda velocidad teniendo en cuenta que el reparto está completamente cerrado y listo para trabajar. Recordemos: Lawrence Talbot (Benicio del Toro), Sir John Talbot (Anthony Hopkins) y Gwen (Emily Blunt). Guión de Andrew Kevin Walker y efectos especiales de Rick Baker. Por su parte Shock Till You Drop recupera unas declaraciones de un miembro de la producción que prefiere quedar en el anonimato. Este dice de Romanek: "He’s a purist, an artiste, an exquisite craftsman, but he just had a budget schedule he couldn’t accomodate"… ¿no le llegaban 100 millones de dólares? Como anda el patio!

En fin, me despido por hoy, y con unas cuantas noticias más que dejaré para mañana, con el anuncio de que Sam Raimi vuelve por sus fueros en el entorno televisivo. Cuentan desde Obsessed With Film que Raimi y Robert Tapert producirán una nueva serie titulada Wizard’s First Rule basada en el primer libro, de once, de las obra fantástica The Sword of Truth de un tal Terry Goodkind. La primera temporada contará con 22 episodios en donde se nos narrará como un leñador se convierte en el líder de un grupo de magos para hacer frente a un sangriento villano que tiene raptada a una joven damisela. Cuentan que las novelas son bastante oscuras y que contienen violentos crímenes y otras cosillas atípicas de los libros de fantasía más habituales.