Hoy comienzan los especiales dedicados a todo lo que aparezca en la feria de las ferias, la Comic-Con que se celebra durante cuatro inmensos días en la ciudad de San Diego, California.

Doomsday nos visitará en el 2008

Sin más dilación me pongo las pilas y comienzo rescatando el anuncio oficial y definitivo para Watchmen (2008), la adaptación de la famosa obra de Alan Moore y Dave Gibbons que Zack Snyder está preparando para el año que viene. La verdad es que poco hay que anunciar, esta semana se han ido filtrando todos los fichajes… que si Patrick Wilson como Búho Nocturno, Jackie Earle Haley como Rorschach, Matthew Goode como Adrien Veidt a.k.a. Ozymandias, Billy Crudup como el Dr. Manhattan o Malin Akerman como Espectro de Seda. La novedad es la incorporación de Jeffrey Dean Morgan para interpretar al Comediante. Al frente del la producción Larry Gordon, Lloyd Levin y Deborah Snyder, el film comenzará a rodarse en Vancouver hacia el otoño y contará con un estilo visual al utilizado en 300 (2007), efectos digitales a gogó.

Doomsday nos visitará en el 2008 (1)

Gracias a Bloody Disgusting podemos echar un primer vistazo a los 4 pósters de promoción que ha sacado Rogue Pictures para Doomsday (2008), el nuevo film de Neil Marshall. Sin lugar a dudas desprende buen aroma aportando ciertas reminiscencias a las fabulosas Mad Max, salvajes de la autopista (1979) o Mad Max 2: el guerrero de la carretera (1981). El film como muchos recordarán nos situará en un futuro donde un grupo militar debe buscar la cura a un virus letal que mantiene aislada Escocia del resto del mundo. Al otro lado del Muro de Adriano, el grupo militar se encontrará con una sociedad feudal postmoderna que rige el sangriento futuro de los que allí viven…

Doomsday nos visitará en el 2008 (2)

Nuevo fichaje con mucha chicha para The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. La incorporación se llama Tim Blake Nelson, que se le ha visto en O Brother! (2000), Syriana (2005) o, más recientemente, en Fido (2006), e interpretará, atención, a Samuel Sterns a.k.a. El Líder! Si señores, sin dejar claro si será o no un segundo o primer villanísimo para el nuevo Hulk, ya tenemos, en caso de que por ahora sea un simple personaje secundario, un posible personaje para la más que probable tercera parte de la saga del gigante verde de la Marvel. El Líder es uno de los archienemigos más conocidos de Hulk (Edward Norton) y, a veces, era quien solía manejar la débil mente de la Abominación (Tim Roth).

Doomsday nos visitará en el 2008 (3)

De Beowulf (2007), el film digital que Robert Zemeckis ultima en estos momentos, y aprovechando la Comic-Con de San Diego, ya podemos ver el primer trailer y disfurtar del sitio oficial beowulfmovie.com que contiene suculentos extras como fondos de pantalla, retazos de la impresionante banda sonora compuesta por Alan Silvestri, etc. No se, como primera impresión da la sensación de que todavía no estamos en ese punto del desarrollo digital en la que el resultado esperado sea particularmente perfecto. Las figuras humanas se asemejan bastante a las vistas en Polar Express (2004) aunque es de suponer que el resultado final será impresionantemente superior.