Poco a poco se sigue acercando el fin del 2007. Dentro de un par de días comenzará el 2008 y entraremos por lo tanto en la cuenta atrás definitiva para el estreno en España de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard, 1 de febrero. Como en USA falta menos todavía, 18 de enero, seguimos pudiendo disfrutar de nuevos spots televisivos donde se nos muestran algunas breves secuencias nuevas de uno de los films más esperados del año. Slash Films publicó a primera hora los dos adelantos que verán al otro lado del charco mientras se toman las uvas el 31. Hay que reconocer que, aunque muestran poquito, molan bastante. Destacar esa frase que se gasta Rob (Michael Stahl-David) en el segundo spot mientras observa y señala un mapa de Manhattan… "Our options are two. Die here, die in the tunnels, or die in the streets (Nuestras opciones son dos. Morir aquí, en los túneles, o morir en las calles)". Completamente sobrecogedor.

Prometedoras, aunque lógicas, las declaraciones realizadas por Matt Reeves en MTV Movies Blog. El director de Cloverfield a.k.a. Monstruoso ha sido uno de los contados agraciados que han podido ver en primicia algunos detalles del primer teaser trailer de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams que será estrenado junto al pelotazo de la Paramount Pictures del próximo día 18. Según Reeves el aspecto completamente renovado de la franquicia sorprenderá a todo el mundo y gustará a los más fervientes trekkies. Esperemos que no nos la quiera meter doblada. Cambiando de género, y derivando hacia el comiquero, charlemos un poco de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Hace un tiempo se anunció que una de las localizaciones de rodaje del spinoff del miembro de la Patrulla X iba a ser New Orleans, por lo que el nombre de cierto mutante saltó a la palestra. Aunque no lo entiendo muy bien, ayer salieron a la luz unas declaraciones de Bailey Chase acerca de que le han tanteado para interpretar un personaje en Wolverine, eso si, las declaraciones fueron realizadas a finales de octubre!. Por la descripción ofrecida por Chase el personaje que podría interpretar casa con el de Remy LeBeau a.k.a. Gambito! Habrá que estar atento porque el proyecto va tomando forma. Otro nombre que surge, y tampoco se con que intenciones, es el de la cantante, ahora actriz, Natalie Imbruglia para otro papel en este film comiquero… Diversos medios americanos se hacen eco de la noticia aparecida en tierras inglesas.

Me despido por hoy con un poco de aportación nacional. Cuentan en Twitch Films que tras el éxito cosechado por [REC] (2007), todavía tengo que verla, Jaume Balagueró y Paco Plaza ya tienen nuevos proyectos entre manos. Plaza se pasa al cine rodado en inglés con Circus (2009), donde una familia se verá forzada a viajar con un grupo circense por el desierto de nevada después de que su coche les haya dejado tirados en la cuneta. Balagueró por su parte rodará La dama número trece (2009), donde un profesor de literatura y una joven prostituta viajarán a un mundo de fantasía donde la poesía es el arma más poderosa y donde 13 musas son la inspiración del demonio.