Buff como se ha puesto la cosa de animada hoy miércoles post gran fin de semana de vacaciones. Tras la primera entrada de la jornada con sorpresas de Tron Legacy, Men in Black 3, etc., el día sigue cargadito. Para continuar con buenas maneras no hay nada mejor que uno de esos rumores que dan tanto juego para comentar, debatir y discutir.

El portal Movieline se ha sacado hoy de la manga uno de esos rumores que te dejan con la boca medio abierta, y que obligan a revisar el pasado de la página para verificar cuan acertada ha estado estos últimos meses en este aspecto. Movieline amanece indicando que fuentes cercanas a la producción de Spider-Man 4 (2011) le han asegurado que la historia que prepara Sam Raimi ronda en estos momentos a John Malkovich y Anne Hathaway como grandes villanos del film. Esto provocaría que el tan cacareado Dr. Curt Connors a.k.a. Lagarto (Lizard) que interpretaría Dylan Baker se queda, supuestamente, en agua de borrajas. Pero eso no es todo… añaden de paso que Malkovich está negociando para ser Adrien Tombs a.k.a. El Buitre (The Vulture) y que Hathaway le acompañará como Felicia Hardy… eso si, nada de Gata Negra (Black Cat)! Dicen que Raimi ha querido rizar el rizo y prepara un personaje conocido como The Vulturess a.k.a. un personaje inventando e innecesario. Esto se merece un WTF como una catedral. Es lo más absurdo que se ha podido escuchar en años. ¿The Vulturess? En fin, habrá que estar muy pero que muy atento a confirmaciones, negativas y demás lindezas. Por mi parte solo comentar que si se confirma esto, John Malkovich podría hacerse un hueco importante en el mundo comiquero global al participar en Jonah Hex (2010) interpretando al villano, el hacendado Quentin Turnbull. Y hablando de Jonah Hex… por ahí se anuncian un par de semanas donde se rodarán nuevas escenas para la película.

Ala, después de este pelotazo en la cara, rumor pero pelotazo al fin y al cabo, y que espero de que hablar, el resto de noticias de la jornada. Entramos en zona breves indicando que finalmente si se retrasa Resident Evil: Afterlife (2011) de Paul W.S. Anderson. ShockTillYouDrop avisa que Screen Gems ha actualizado su plan de estrenos y fecha ahora el renacimiento de la saga el 14 de enero del 2011. MTV charla por su parte con Peter Jackson y este les confirma dos personajes de la saga de El Señor de los Anillos, además de Gandalf (Ian McKellen), que regresarán a The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012). Indica Jackson que Elrond, interpretado por Hugo Weaving, y muy probablemente Galadriel, Cate Blanchett, también regresarán en estas películas. Ain’t It Cool News es la que recoge el testigo de Universal Pictures y la que nos avisas que finalmente la compañía ha decidido confiar en la mejor opción para The Wolfman (2010) de Joe Johnston. La MPAA la ha calificado R por su violencia, terror y secuencias gore. Cuentan en diversos sitios web que esta era la versión que mejores opiniones había recabado y se ve que Universal ha optado por darle salida aunque en la taquilla tendrá un primer peligro en forma de menos cantidad de público viendo el film. La verdad, una de las pocas buenas noticias que se ha llevado la producción tras los mil palos que ha recibido.

Balthazar Blake protegiendo a Horvath
Balthazar Blake protegiendo a Horvath

Regando este segundo post de hoy tenemos el trailer de The Sorcerer’s Apprentice (2010) de Jon Turteltaub para Walt Disney Pictures. Puede ser visto en HD en la web de Apple montada para este propósito. La verdad, me ha gustado porque he reconocido en el ciertos detalles que se debieron trabajar un poquito más en la horrenda y olvidable Dragonball Evolution (2009) de James Wong. En fin, en el trailer Nicolas Cage como Balthazar Blake, Alfred Molina como Horvath y Jay Baruchel como el aprendiz.

Balthazar Blake y su aprendiz de mago
Balthazar Blake y su aprendiz de mago

El cierre lo pone Splash Page MTV por partida doble. Primero tenemos a Ryan Reynolds hablando de Deadpool (2011) diciendo que veremos el traje comiquero, que el trailer debería ser ya rompiendo el cuarto muro y comparando este personaje con The Green Lantern (2011) y todo lo que supone embarcarse en dos franquicias comiqueras con posibles continuaciones. Segundo es el turno de Morgan Freeman comentando que sabe de buena tinta que Christopher Nolan está trabajando sobre el guión de Batman 3 (¿?) y que, por su parte, el encantaría poder ver a Catwoman como posible villana.