Naomi Novik - Temeraire (una de las portadas americanas)Mientras esperaba por que se reiniciaran las bases de datos de desarrollo para poder seguir trabajando, aproveché para echar un vistazo rápido a las noticias del día y… o El Hobbit se retrasa o Peter Jackson no la va a dirigir. Después del anuncio realizado por Hollywood North Report, Ain’t It Cool ha entrevistado al director neozelandés y este ha confirmado que se ha hecho con los derechos sobre la serie de libros Temeraire de la escritora Naomi Novik. Los libros, que por ahora son tres, His Majesty’s Dragon, Throne of Jade y The Black Powder War, narran un mundo de fantasía centrado en la verdaderas Guerras Napoleónicas. Imaginaros el final del siglo XVIII, al poco comienza la guerra por la hegemonía mundial entre la Francia de Napoleón, Inglaterra y un largo etcétera… en medio de este desaguisado destaca la aparición de la primera fuerza aérea, una fuerza formada por Dragones comandados por avezados pilotos. En la entrevista Jackson confirma que The Lovely Bones (2007) es, hasta el momento, su próximo proyecto, pero que va a poner a trabajar a la gente de WETA en el desarrollo conceptual de ideas para Temeraire en cuanto todos los diseños de Halo estén completados. Jackson y su productora WingNut Films no paran… The Lovely Bones, Halo (2008), Dam Busters, El Hobbit y ahora Temeraire.

The Fountain (2006), la nueva película de Darren Aronofsky, el marido de la particularmente guapa Rachel Weisz, y que está protagonizada por esta y Hugh Jackman, está siendo tratada de diferente manera allá por donde pasa. En la Comic Con de San Diego fue aclamada, en Venecia abucheada y vapuleada, ahora en el Festival de Toronto ha provocado la ira de mucha gente que abandonó la sala e incluso silbó la película. No se que pensar, muchas veces estas películas luego resultan ser bastante más interesantes para el espectador general que para los sesudos y pedantes críticos de cine. De todas formas, tras tantos años de proyecto y tras ese nuevo retraso en su estreno… buff, no se que pensar.

Bueno, la revista número uno dedicada al cine de terror y gore, la archifamosa Fangoria, ha publicado las primeras imágenes oficiales de Day of the Dead (2007), el remake del clásico del splatter que dirigiera George A. Romero en 1985. Por ahora no se ve nada del otro mundo… zombis, zombis en puertas y zombis dándose el atracón gracias a un par de merluzos que no se enteran.

El simpático Bruce Campbell ha comentado algo acerca de su participación en Spiderman 3 (2007), uno de los films más esperados para el próximo año. Campbell, en una entrevista concedida el pasado viernes, dejo un par de detalles que están provocando rumores a mansalva en los centros de noticias de internet. Comentó que no podía desvelar nada pero que él y Spiderman formarían equipo en la película, lo que se conoce como "Team-up". ¿Podría suponerse que de alguna manera su supuesto rol como Misterio sería verdad? Esto confirmaría lo dicho por Avi Arad acerca del cuarto villano y a lo mejor de alguna manera Spiderman dominado por el simbionte actuaría como tal… aunque también podría ser el propio Spiderman el maloso anunciado por el señor Arad. No se… es un cristo esto de hacer suposiciones.

Para terminar os recomiendo echar un vistazo al renovado sitio web americano de El Laberinto del fauno (2006). Está repleto de cosillas interesantes como fondos de pantalla de calidad, pósters, detalles del rodaje, etc. Todo acompañado de una más que interesante presentación realizada en flash, muy gótico perlético…