Fangoria, Especial Grindhouse¿Quién no recuerda aquel rumor que situaba a Sam Raimi en la carrera para dirigir la adaptación cinematográfica de El Hobbit? Todo surgió a raíz del gran debate que se montó entre Peter Jackson y la New Line Cinema. En medio de la pelea apareció un curioso comentario que colocaba al director de chorreantes sangrías como Posesión Infernal (1981) o Terroríficamente Muertos (1987) en la carrera por dirigir las aventuras de Bilbo Bolsón, trece enanos, un anillo y un dragón sobre un tesoro en una Montaña Solitaria.

Pues nada, volvemos de nuevo sobre el rumor pero ahora un poco diferente. Antes de nada hagamos cábalas… Sam Raimi parece un poco harto de dirigir una y otra vez películas de la Marvel. Spiderman (2002) nos demostró que Raimi es un director ideal para este tipo de películas, Spiderman 2 (2004) aseguró que, en manos de Raimi, el personaje más representativo de la factoría Marvel tenía vida para rato. Con Spiderman 3 (2007) vamos a alcanzar un punto de inflexión total. Vuelven miedos pasados en forma del Hombre de Arena (Thomas Haden Church), viejas rencillas deberán llegar a su fin con la aparición del Nuevo Goblin (James Franco) y, por fin, asistiremos a la aparición del villano más añorado por todos… Veneno (Thoper Grace). Ahora bien, también llevamos varios meses indicando que la mitad del reparto de la gran saga poco a poco se va dando de baja para el futuro… que si Tobey Maguire ha sido padre y quiere cambiar de aires para no encasquillarse, que si Kirsten Dunst piensa en otros proyectos, etc. De hecho Sam Raimi ha asegurado que o tiene a sus ordenes al mismo conjunto de actores o pasa de todo.

Pues nada, hoy en Los Ángeles Times han publicado que Sam Raimi le ha comentado a sus asociados, supongo que Robert Tapert e Ivan Raimi, y jefazos de la Sony, que están pensando seriamente en dirigir El Hobbit… ahí queda eso! La cosa de todas formas pinta muy complicado, hay tantos tejemanejes entre la New Line Cinema, la Metro Goldwyn Mayer y los propietarios de los derechos sobre la obra de J.R.R. Tolkien que sabe dios que pasará con este proyecto. Pero el simple hecho de que un director comente algo sobre un proyecto siempre es interesante, sobre todo cuando está terminando una etapa del nivel de la saga Spiderman con un éxito envidiable.

La foto que acompaña al post la he descubierto gracias a la gente de Tarantino Spain. Se trata de la portada de la revista Fangoria que saldrá a la venta el próximo 27 de Febrero. Aunque para aquella a lo mejor tenemos ya más fotos de Grindhouse (2007), aquí os dejo con lo que parece uno de los protas del film. Podría ser Quentin Tarantino en Planet Terror… me suena haber visto por ahí una imagen donde termina con un palo o una jeringuilla en el ojo, o incluso Michael Parks por el colgante vaquero que lleva al cuello… lo único seguro es que luego le pasará algo como lo que veis en la foto. Curioso, ¿no?