Póster de CoralineComo ya tenemos los comentarios de las dos partes disponibles, toca hablar del eterno problema que se está planteando con los derechos cinematográficos sobre la genial obra de J.R.R. Tolkien, El Hobbit.

Resulta que, por no se sabe que razón ya que han pasado casi 2 meses desde la anterior discusión, ayer apareció un súper directivo de la New Line Cinema llamado Robert Shaye echando pestes sobre Peter Jackson. Poco más que se ha cagado en su estampa, leeros las palabras de Shaye que no tienen desperdicio, y de paso le ha colocado en la lista negra de indeseables que no volverán a trabajar con New Line Cinema mientras Shaye tenga algo que decir en la empresa. Indica que cae de cajón no contratar a alguien que está demandando a su empresa y tal, y tal. Hombre, hasta cierto punto tiene sentido, pero creo que dejar de lado a un director que asegura que el film que realice para tu empresa recaude el oro y el moro en taquilla y demás, suena a que Shaye es un picajoso de muy señor mío… hay que separar unos temas de otros. Lo más curioso es que acusa a Jackson de pesetero, que probablemente lo sea, de no querer discutir el tema y de arengar a sus compañeros de rodaje de la tierra media para no participar en el vídeo del 40 aniversario de la compañía.

Pero claro, donde las dan las toman. Peter Jackson no ha hecho oídos sordos a palabras necias y, al igual que ocurre en el parlamento, ha querido disfrutar de su momento de réplica. De salida ha aclarado que lo dicho por Shaye es lamentable, que el lleva un año discutiendo con la New Line Cinema y estos pasan de todo y que no ha avisado a nadie para que les dejen tirados… que sencillamente, están con el. En fin, a lo hecho pecho. Personalmente creo que si a la New Line Cinema le interesa hacer una peli con Jackson, estoy seguro de que o Shayne agacha las orejas o se presentarán en casa del director con un directivo de menos. La pela es la pela ya antes eso los piques y resquemores hay que dejarlos en casa!

Tras esta interesante discusión otras noticias menores pero no por ello menos curiosas. Primero, ¿qué opináis del rumor de que Jamie Foxx interprete a Harvey Dent a.k.a. Dos Caras en The Dark Knight (2008)?, ¿otro "error" como el de Tim Burton en Batman (1989)?, ¿un intento de lógica para tener en cuenta a Billy Dee Williams? Segundo, han aparecido las primeras imágenes de la artesanal adaptación al cine de la obra Coraline (2008) de Neil Gaiman… todo lo visto asegura que va a ser una pequeña obra del stop motion como todas las pelis de este estilo que realiza Henry Selick. Va a molar! Aquí os dejo con una foto de Gaiman y Selick con las figuras de Coraline y otra con uno de los decorados del film.