¿Que puedo comentar sobre esto? He leído el libro y viendo el resultado final me siento altamente decepcionado. En todos los lados se comenta, y yo no voy a ser menos, que el film tiene partes totalmente inconexas, por momentos es aburridillo, los actores jóvenes no merecen nada en cuanto a su lamentable interpretación ya que no hay término medio, o son totalmente inexpresivos o sobreactúan en exceso, se centra en bastantes momentos de petardeo y, si no eres lector, hay cosas que no las entiendes, tuve que explicarle a un colega que era la poción multijugos porque no se acordaba de la primera parte…

Harry Potter da la cara, o casi

De todas formas hay que reconocer que Harry Potter y El Cáliz de Fuego (2005) está bien hecha, tiene unos decorados geniales, unos fabulosos efectos especiales, increíbles secuencias de acción, pero nada más! A nivel de contenidos Mike Newell no lo podía haber hecho peor. En su defensa hay que dejar claro que comprimir casi 700 páginas en poco más de dos horas y media de película es prácticamente imposible y, como no, ni por asomo lo han logrado esta vez. Se comenta por ahí que la idea inicial era hacer 2 pelis, cosa que sería más razonable, pero viendo lo mal que trabajan Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger) sería un suplicio.

Ahora toca la adaptación de Harry Potter y La Orden del Fénix (2007), cuyo libro es todavía más gordo que El Cáliz de Fuego. Visto lo visto podemos esperarnos cualquier cosa, una maravilla de la técnica digital acompañada por insulsos diálogos, situaciones rocambolescas llevadas al extremo del aislamiento argumental e interpretaciones salchicheras. Esperemos que el elegido para la dirección, David Yates, sepa hacer bien su trabajo.

Lord Voldemort da la cara, o casi

Supongo que a la hora de opinar también me veo influenciado por el no buen trabajo de los actores de doblaje españoles del film, por favor, que mal quedan algunos diálogos sin sentimiento en los rostros forzados de los actores jóvenes. No casan ni de casualidad!

Personalmente la dirigida por Alfonso Cuarón, El prisionero de Azkaban (2004), es infinitamente mejor que esta cuarta parte. También hay que tener en cuenta que actores de más peso, como Gary Oldman o David Thewlis, tenían más protagonismo y eso daba consistencia al film.

Nota: Lo mejor de la peli fue el trailer de El Laberinto de Fauno (2006), el nuevo film del maestro Guillermo de Toro. Espectacular, gótico, tétrico y perfecto en todos los sentidos. Esperemos que aparezca pronto por la red para poder volver a verlo y disfrutarlo. Sin lugar a dudas una nueva obra maestra del director mexicano.