De nuevo tiemblan los cimientos de los rumores más extravagantes en el mundo de la red. Apostillan en la web TheOneRing.net un rumor que sugiere que la New Line Cinema mueve pieza en lo tocante a El Hobbit y la otra comentada precuela a lo acontecido en la trilogía de El Señor de los Anillos. Después del anuncio de que Peter Jackson se quedaba fuera del proyecto El Hobbit y del extra ofertado por la Metro Goldwin Mayer donde dejaban claro que la New Line Cinema no tenía la última palabra sobre esta decisión, ahora van y se sacan de la manga que el nuevo director tanteado para realizar la adaptación al cine de estas dos películas es, ni más ni menos que, Sam Raimi!

Toca discutir y ver las posibilidades de este rumor. ¿Interesante? Creo que si, Raimi tiene muchas tablas, extrañas y bizarras pero tablas al fin y al cabo. Parió gore y acción mucho antes que Peter Jackson y sentó cátedra con su peculiar estilo y sus movimientos de cámara. Como director tiene de todo, obras de culto como Posesión Infernal (1981), Terroríficamente Muertos (1987), Darkman (1990) o El Ejército de las Tinieblas (1992), basuras como Entre el amor y el juego (1999) y grandes curiosidades como Rápida y Mortal (1995) o Un Plan Sencillo (1998). También dispone en su haber de un par de los grandes blockbusters de todos los tiempos, Spiderman (2002) y Spiderman 2 (2003). Teniendo en cuenta que en mayo del año que viene termina su periplo Marveliano con el esperado estreno de Spiderman 3 (2007), ¿por qué no?

No sería la primera vez que Sam Raimi adapta un libro, ¿no?

Alucino con la nueva película que tiene en mente Rob Cohen, responsable de XXX (2002), Stealth (2005), Pánico en el Túnel (1996) o Dragón: La vida de Bruce Lee (1993). Pues nada, el tipo se ha vuelto medio loco y planea realizar un film titulado Rage and Fury, película casualmente basada también en el mítico maestro de artes marciales películeras Bruce Lee. Hasta aquí todo normal, el proyecto puede interesar más o menos… lo que me mata es lo siguiente: Rob Cohen planea recrear a Bruce Lee digitalmente para la película. Al mismo modo que Gollum para El Señor de los Anillos o Dobby para Harry Potter. Aunque sea penoso usar la coletilla, Be calm my friend! La era digital todavía no está para estos propósitos.

Me despido con unos mini clips de Spiderman 3 que pusieron ayer en la FOX, en USA, antes de la emisión de Spiderman 2. Los podéis ver vía Superherohype que enlaza a YouTube. La realidad, poco nuevo, más bien nada. Alguna escena en plan Making of y un curioso dato. El caso del nuevo Duende Verde es retractil… en plan… Spawn (1997).