En la noche que transcurrió del domingo 25 al lunes 26 de enero de 2004 se han entregado los Golden Globes Awards (Globos de Oro en castellano), los premios han estado bastante repartidos en cuanto al mundo del cine en pantalla grande siendo El Señor de los anillos: El Retorno del Rey la gran triunfadora con 4 Globos a: Mejor Película, Mejor Director para Peter Jackson, Mejor Canción Original para "Into the west" de Enya y Mejor Banda Sonora Original para Howard Shore. El resto de premios cinematográficos han sido los siguientes:
Mejor Comedia/Musical para Lost in Translation
Mejor Actor en Drama para Sean Penn por Mystic River
Mejor Actriz en Drama para Charlize Theron por Monster
Mejor Actor en Comedia para Bill Murray por Lost in Translation
Mejor Actriz en Comedia para Diane Keaton por Something’s Gotta Give (en la que trabaja con Jack Nicholson)
Mejor Secundario para Tim Robbins por Mystic River
Mejor Actriz Secundaria para Renée Zellweger por Cold Mountain
Mejor Guión para Sofía Coppola por Lost In Translation
La gran perdedora ha sido Cold Mountain de Anthony Minghella que con 8 nominaciones se ha quedado en un único premio, pero habrá que esperar a los Oscar© para ver que pasa, generalmente las comedias desaparecen en esos premios y podrá contar con alguna oportunidad más. Ahora a ver que pasa en los Oscar©, confiemos en que como suele ocurrir se lleve premios la triunfadora de los Globos de Oro y por una vez se porten con la gran trilogía llevada al cine por el magnífico Peter Jackson. De todas formas para mi esta tercera parte no es la mejor, y creo que como le den premios este año la gente va a decir lo de "se los debían de la primera parte, y se los dan ahora…", y muy a nuestro pesar, al de los fans de la trilogía y demás gente que ha disfrutado con estas películas, van a tener mucha razón. Es una injusticia que en el 2001 se olvidaran de darle premios merecidísimos como los de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor Secundario a Sir Ian McKellen.
Bueno, dentro de un par de días sabremos la nominaciones a los Oscar© y entonces habrá que empezar a elucubrar sobre premios, merecimientos, etc. Enhorabuena señor Peter Jackson por estos premios tan merecidos pero es una pena ya que dudo que se lleve el tan ansiado Oscar© a mejor director, cosas como Mal Gusto, Meet the Febbles o BrainDead: Tu madre se ha comido a mi perro no se olvidan en Hollywood y seguro que se lo tienen en cuenta.
Un saludo!