Torso de Brian Michael Bendis y Marc AndreykoYa navega por la red la noticia de que una nueva novela gráfica será adaptada al cine dentro de poco. David Fincher, que actualmente se encuentra ultimando Zodiac, ha sido llamado por la Paramount Pictures para que se encargue de adaptar Torso, la novela gráfica escrita hace unos años por Brian Michael Bendis (encarcado también de ilustrarla) y por Marc Andreyko. La revista Variety , que no suele lanzar pufos por la red, añade que Bill Mechanic, Don Murphy, Todd McFarlane y Terry Fitzgerald serán los encargados de producir el film. Personalmente creo que Fincher es un gran fichaje, su gran capacidad visual y su afición a los Serial Killers, Se7en (1995) o Zodiac (2006), le hacen ser el director idóneo para llevar a cabo esta producción.

La adaptación al cine del premiado trabajo de Bendis y Andreyko será llevado a cabo por Ehren Kruger. De la fabulosa web Guía del Cómic saco una breve pero completa descripción de Torso: " Serie negra de ambientación histórica, basada en hechos reales. Cleveland, 1935. Eliot Ness, después de convertirse en una figura casi mítica tras su paso por Chicago (donde se enfrentó a Al Capone y trabajó con el grupo de personas que daría lugar a la leyenda de Los Intocables) ha sido contratado para depurar el departamento de policía de Cleveland, ahora sumido en la corrupción, y que así recupere la imagen de rectitud y eficacia que nunca debió perder. Al mismo tiempo, los detectives de policía Myrlo y Simon investigan el que luego será considerado como el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos: un maníaco que despedaza a sus víctimas y solamente deja el torso de los cadáveres, con cabeza, manos y pies amputados, lo que hace imposible identificarlas, al no disponer siquiera de huellas dactilares o registro dental que comparar. Pronto, los tres hombres, con la ayuda del médico forense del departamento de policía, se verán sumergidos en la caza del asesino."

Sin abandonar el mundo del cómic os comento otra noticia que considero interesante y es que Matthew Mungle, técnico de efectos especiales desde el año de Mari Castaña y que ha trabajado con los mejores del ramo, ha escrito en su página web un boletín comentando sus trabajos en el año 2005. Entre todos sus proyectos destaca el comentario siguiente: "Designed and created the make-up concept and appliances for James Franco in Spiderman 3 to be applied by Luisa Abel" lo que viene a decir que ha diseñado y creado efectos de maquillaje para James Franco en Spiderman 3 (2007)… James Franco es el actor que interpreta a Larry Osborn, por lo tanto ¿se confirma que volveremos a tener al Green Goblin (Duende Verde) dando la brasa? Esto implicaría Sandman (Hombre de Arena), Venom y el Green Goblin, ¿tres archienemigos contra Spiderman? Mola!

Para rematar comentaros que hace más de un año os hablé del rodaje de Beowulf & Grendel, film con producción canadiense / islandesa / británica basado en el famoso poema épico anglo sajón del siglo catapún y protagonizado por Gerard Butler, al que veremos también en 300 (2006). Pues nada, gracias a Twitch Films me entero que después del caca trailer en flash que apareció hace unos meses, ahora ya está disponible un trailer de calidad en formato Quicktime. Puede molar… siempre y cuando la estrenen por estos lares.