Menudo inicio de semana llevamos. Si ayer el día se presentó en un primer momento flojo, aunque luego rebuscando se logró rellenar un interesante post encabezado por Eva Longoria Parker, hoy la cosa si que no da para mucho. Estrujando los portales más habituales cabe destacar algo que está poniendo de patas arriba a todo Hollywood. Corre como la pólvora la noticia por la cual se indica que Tobey Maguire podría haber firmado ya con Sony Pictures para protagonizar Spiderman 4 (2011) y Spiderman 5 (¿?)! El portal británico The Times Online ha sacado a la luz el dato apuntando además que el rodaje de los films se realizará de forma simultánea durante 6 meses a lo largo del 2009 y, mucho ojo, que Maguire cobrará la friolera de 50 millones de dólares más la parte correspondiente al reparto de beneficios que produzca el film por taquilla, etc. Vamos, una pasta gansa muy seria. Cuentan que superará a Keanu Reeves, que ya cobró una ingente cantidad de dinero por Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003). Lo más curioso es que el actor que interpretará de nuevo a Peter Parker ha exigido no rodar por las mañanas y por las noches, cosas de estar con la familia, y que los responsables de Sony han aceptado las condiciones. El tema tiene lógica, Reeves indicó que acabó agotado tras la experiencia Matrix y 6 meses sin ver a la familia fue un agobio inmenso. La noticia se completa indicando que a lo largo de los próximos días Sony anunciará si finalmente Kirsten Dunst regresa como Mary Jane Watson o no, supongo que si lo hará.

Megan Fox porque si

Sigamos ahora con el negro, porque verde no parece ser, futuro de Hulk. Splash Page MTV ha podido charlar con Edward Norton y descubrir que el actor no las tiene todas consigo sobre el futuro del gigante verde de la Marvel. ¿Cómo es eso? Pues nada, Norton ha comentando que a día de hoy Marvel Studios no se ha puesto en contacto con el para indicarle si el futuro tras The Incredible Hulk (2008) es posible o no. ¿Cuenta entonces Marvel Studios con Edward Norton? Si bien el dato no es indicativo de lo contrario, que el propio actor lo declare no hace pintar al tema muy bien que digamos. Más todavía si se dicen cosas como "Las mentes de Marvel son a veces opacas. No voy a decir que son obtusos, pero no tengo ni idea de que quieren hacer". Con respecto a si Hulk formará parte de The Avengers (2011) Norton se muestra bastante escéptico ante esta posibilidad. No se, creo que The Incredible Hulk fue una muy buena visión del personaje, bastante mejor que el Hulk (2003) de Ang Lee, pero que sin embargo, y como esta, ha sido bastante maltratada por la taquilla mundial. Marvel Studios, al igual que ocurre con el resto de majors de las que marcan el ritmo en Hollywood, se mueve casi exclusivamente por el beneficio económico. Si un producto no funciona, cerramos el chiringuito y seguro que tenemos otro que si lo haga… es triste pero cierto.

Megan Fox porque si

Me despido, ya veis que mal está el tema noticiero, con una noticia aparecida en Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily. Parece ser que Universal Pictures ha decidido apearse del viaje al mundo de Hergé y ha dejado, en parte, con el culo al aire a Steven Spielberg y Peter Jackson. Ha poco más de dos meses para el inicio del rodaje de Tintin (2009), el primer film basado en las aventuras del famoso personaje comiquero creado por el artista belga, Universal ha decidido abandonar a Dreamworks y no poner dinero en el proyecto. La compañía de Spielberg se verá obligada a financiar por completo el film junto a Paramount, como ya hizo con Dreamgirls (2006) y Transformers (2007). Hasta aquí todo sería coser y cantar si no fuera por que Paramount se queda ahora sin un acuerdo de co-financiación que le permita mitigar el riesgo presente en todo proyecto. Aun con estas el film se va a realizar, costará una buena cantidad de dinero pero las compañías están seguras que la repercusión del personaje es suficiente como para aceptar el riesgo casi con toda la seguridad de que recuperarán, y con creces digo yo, la cantidad invertida.

 NOTA  Cuentan en Tarantino.info que dos actrices francesas se unen al reparto de Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. Las afortunadas son Léa Seydoux y Anne-Sophie Franck.