The Darkness en un crossover con VampirellaDespués de enterarnos hace unas semanas de la adaptación al cine del cómic Magdalena, de la factoría independiente Top Cow, por parte de Platinum Studios, ahora toca enterarse que como "no hay dos sin tres", en este caso "dos sin uno", le toca a The Darkness!

Platinum Studios y Blue Star Pictures han llegado a un acuerdo para que los Pang Brothers, directores de las "famosas" The Eye (2002), The Eye 2 (2004) y Bangkok Dangerous (1999), sean los encargados de llevar a la pantalla grande la adaptación del conocido cómic. De todas formas todavía queda una opción de que sea Miramax la encargada de la producción ya que los Hermanos Weinstein adquirieron, antes de pirarse, los derechos hace un tiempo para su filial Dimension, responsable por ejemplo de la saga Scream (1996).

En cualquier caso, como el derecho que tiene Miramax sobre el personaje caduca a finales de enero del 2006, Platinum Studios y Blue Star Pictures ya están preparando los 28 millones de dólares en que estiman el coste del proyecto. Nuevamente Mark Silvestri, mandamás comiquero de Top Cow y creador del personaje junto a Garth Ennis, actuará de productor ejecutivo. Además Blue Star Pictures tiene un principio de acuerdo con Revolution Studios (responsables de Hellboy) y Sony para el desarrollo del film.

Los gemelos Danny Pang y Oxide Pang Cheng nacieron en Hong Kong en 1965, debutaron con Bangkok Dangerous en el año 1999, film bastante premiado en algunos festivales internacionales. Aquí suenan más gracias a The Eye, ya que están apuntados junto a personajes como Hideo Nakata o Takashi Shimizu a la ola de terror oriental llegada hace unos años.

Fusilando de la fabulosa web informativa NekroComics: "Jackie Estacado es un asesino a sueldo, el mejor, más joven  y prometedor de los que trabajan para los Franchetti, la familia de hampones italo-norteamericana radicada en la ciudad de New York. Frío, canalla y arrogante, sólo hay algo que se le de mejor que matar hombres, seducir mujeres. Criado al amparo del mismísimo Don de la familia, Frankie Franchetti, al que llama tío Frankie desde que lo sacara del orfanato para adoptarlo. Jackie es en realidad hijo de Danny Estacado, otro asesino a sueldo tan temible que se decía de él que si iba a por ti, lo mejor que podías hacer era rebanarte tu mismo el pescuezo y rezar para que no te encontrara en el infierno. Pero la profesión no es lo único que Jackie ha heredado de su padre, como último descendiente de un antiguo linaje, Jackie Estacado es el receptor de un siniestro poder, la manifestación del Caos llamada Darkness. El Darkness es a la vez un don y una maldición: un don para un asesino al convertirse en un arma increíblemente poderosa, una maldición para un seductor, porque, si engendra un hijo… morirá."

The Darkness debutó en el número 10 de WitchBlade, otra que no tardará en ser llevada al cine si no tiempo al tiempo. Este número 10 sirvió como número cero de su propia colección. Actualmente el responsable de la colección es Scott Lobdell.