Green Arrow y ArsenalEl retorno al trabajo después de una temporadita de descanso siempre es duro. Si la temperatura exterior es sorprendentemente alta, y el calor que hace en una sala repleta de ordenadores sofocante, cuesta un poco más tomarse con buen humor la jornada laboral… encima es lunes. Pero nada, ya ha terminado la intensa faena y toca recuperar las noticias más suculentas del día.

Antes de comentar nada nuevo apuntar que sigue, y seguirá, el debate montado sobre el anunciado fracaso económico para el primer fin de semana de Grindhouse (2007). Pese a tener una opinión media altísima, y ser considerada por muchos como la mejor película del año hasta el momento, ha recaudado menos de la mitad de lo estimado… vamos, un desastre. Muchos siguen buscando razones y otros se apuntan a largar del público sin cortarse un pelo. El último en sumarse ha sido Kevin Smith que, ni corto ni perezoso, ha dejado claro que "God, I’m ashamed to be an American today…" (Dios, estoy avergonzado de ser americano). Hombre, cosas peores se han visto…

Ahora si, noticias frescas! El día ha amanecido con el interesante anuncio aparecido en el site de Wizard donde se comenta que David S. Goyer ha vendido a la Warner Bros. un guión titulado "Super Max" donde pretende llevar a la gran pantalla las desventuras del héroe de DC Green Arrow. Ya lo comentaba el propio guionista hace unas semanas cuando le largaron de The Flash (2008), de aquella avisaba de futuros proyectos comiqueros que darían que hablar. La sorpresa, además del anuncio, es lo que presenta… un universo DC donde Green Arrow es encarcelado por error en una prisión de máxima seguridad para superhéroes y supervillanos. Allí tendrá que hacer frente a sus peores enemigos como Oliver Queen. Green Arrow como tal saldría 10 minutos, luego no hay trajes, todas las identidades van al descubierto y Queen tendrá que apoyarse en enemigos de toda la vida para intentar fugarse de la prisión y sobrevivir a las embestidas de múltiples villanos… algo así como Fuga de Alcatraz (1979) más Tango y Cash (1989) con toques de película de superhéroes… promete!

Vía Superherohype podemos leer que se anuncia el comienzo de rodaje de Hellboy 2: The Golden Army (2008) para… ¿dentro de una semana? Vaya, menuda noticia más interesante, confiemos en que sea verdad y que pronto tengamos el primer material que echarnos a los ojos. Comentaros que hoy me ha llegado el libro Hellboy: The Art of the Movie que compré en Amazon junto a otras cosillas. Impresionante, repleto de arte conceptual, story boards, diseños de Mike Mignola para el film y una cantidad de material de efectos especiales impresionante.

Me despido cambiando de género con el anuncio, vía Bloody Disgusting, de una nueva incorporación al reparto de The Mummy 3 (2008). El joven Alex Pettyfer es el último en unirse a la tercera parte de las aventuras de Rick O’Connell (Brendan Fraser) y Evelyn Carnahan (Rachel Weisz). Supongo que hará el papel del hijo de la segunda parte pero más teenager que el interpretado por Freddie Boath. Se sigue hablando de Jet Li como gran villano, todavía no confirmado, y ya se barruntan algunos detalles del film… tras conocer el origen del villano oriental de la peli nos trasladaremos a los años siguientes al fin de la segunda guerra mundial. Entre otras lindezas se anuncia una espectacular batalla donde participarán los famosos 7000 guerreros de terracota y sus caballos que se encontraron en el mausoleo del Primer Emperador Qin… CGI por un tubo!