Pues nada, ya es viernes, arranca el fin de semana con un nuevo episodio de "Fringe" (2008-¿?) ahí esperando, "The Walking Dead" (2010-¿?) o "Dexter" (2006-¿?) calentando motores a punto de caer, y Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) de David Yates o Monsters (2010) de Gareth Edwards presentándose como las películas que veré en el cine este fin de semana. La de Monsters en CineEuropa, una suerte de festival de cine que tenemos en Santiago de Compostela. En fin, Hollywood sigue erre que erre y opta por no tomarse un descanso ofreciéndonos nuevas sorpresas y cosillas interesantes… tomad nota.

Comencemos con una esperada noticia aparecida en Deadline.com. El portal descubre que Warner Bros., Christopher Nolan y Zack Snyder han decidido comenzar el proceso de búsqueda del nuevo hombre de acero. Pues si, Superman: Man of Steel (2012) se pone en marcha independientemente de las posibles consecuencias judiciales que del anuncio de ayer se podrían derivar. Al tema, que es lo que importa. El estudio está abierto a sacarse de la manga una nueva estrella, si bien no se descarta contar con un actor poco conocido pero presente ya en el mercado. El rango de edad manejado por compañía, productor y director es el de 28 a 32 años… así que todavía cuelo. Eso si, se estima que antes de tomar una decisión los responsables del casting tendrán en cuento a varios cientos de candidatos. El plan, si nada se tuerce, es comenzar el rodaje en junio del año que viene, por lo que tenemos unos cuantos meses por delante para rumores, etc. Y hablando de cosillas del mundo DC Comics, Empire charla con Michael Caine y este ofrece una breve actualización sobre el estado real de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Caine comenta que Emma Thomas, la productora del film, le ha transmitido la agenda del proyecto. La idea es: el guión estará listo en enero, el rodaje arrancará en mayo y la post-producción en noviembre. Con esto llegarán al verano del 2012 dando pie al estreno de Superman: Man of Steel en las navidades de ese mismo año. El futuro se viste de superhéroe. Y aunque no sea mundo DC, os dejo con la primera imagen de Karl Urban como el Juez Dredd en Dredd (2012) de Pete Travis. Desconozco la razón de la repentina aparición de esta imagen, ¿filtrada? En fin, pulsad sobre la ella para verla en mejor tamaño, aunque está un poco un poco borrosa igual por el 3D… ¿qué os parece?

Primer vistazo a Karl Urban vestido como Judge Dredd
Primer vistazo a Karl Urban vestido como Judge Dredd (Vía 2000AD)

Cambiemos de acera, en el sentido comiquero de la expresión. Marvel también quiere algo de protagonismo aunque desde vertientes bastante diferenciadas. Primer un tema breve, Marvel.com publica hoy la lista con las fechas estrenas prevista para Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. La película verá la luz en un rango de días bastante, o demasiado, grande. En un movimiento difícil de entender, no comprendo muy bien por qué no se apuesta por un estreno mundial, la película se podrá ver en España el 5 de agosto del año que viene, dos semanas después que su estreno en USA, un 22 de julio, y una con respeto a otros países de habla hispana como Argentina, Chile y Perú (28), Colombia, México, Panamá y Venezuela, (29). Bueno, menos es nada. Junto a esto la misma web confirma que The Avengers (2012) se verá el 4 de mayo de dentro de dos años mientras que Iron Man 3 (2013) saldrá a la luz un 3 de mayo de un lejano 2013. Bueno, otro proyecto basado en personaje Marvel, pero en posesión de la 20th Century Fox, es Lobezno. Ayer Fox Filmed Entertainment hizo oficial el fichaje de Darren Aronofsky y el de su compañía Protozoa Pictures, como nuevos colaboradores de producción durante los próximos dos años. Obviamente el primero de los proyectos que surgen de este pacto no es otro que The Wolverine (2012), con Hugh Jackman como protagonista absoluto y con un guión escrito por el ganador de un Oscar Christopher McQuarrie. Quizás el dato más atrayente de esta información sea que The Wolverine se pondrá en marcha en abril del año que viene. La verdad, tendremos un veranito de escándalo entre estrenos y rodajes activos.

El cierre de hoy, Harry Potter me demanda, lo pone Deadline.com avisando que Fox Searchlight adaptará al cine la obra "Wilson" de Dan Clowes, una novela gráfica que cuenta la historia de un solitario tipo normal de treinta y tantos. Con su perro como único compañero y abrumado por la soledad que le rodea, buscará un cambio radical intentando rehacer su vida con quien su ex-esposa y la hija de esta, que además desconocía que existiera. A los mandos del proyecto estará Alexander Payne. Otras obras de Dan Clowes adaptadas al cine son Ghost World (2001) y Art School Confidential (2006), ambas de Terry Zwigoff.