Hoy han aparecido 5 nuevos vídeos / spots de los cada vez más cercanos Transformers (2007) de Michael Bay, si antes eran para el 4 de julio, se estrenará finalmente el 3, y en USA se podrá ver el 2 por la noche. En fin, pasarían por ser las típicas escenas de promoción salvo por el detalle de que una ellas es un trozo de 26 segundos de la impresionante secuencia donde veremos el combate en la autopista entre el Decepticon Bonecrusher y el líder Autobot Optimus Prime. Es sencillamente espectacular! Los efectos digitales creados para esta película prometen un dinamismo inimaginable, cada vez el film genera más expectativas y, en palabras de Steven Spielberg "estamos ante la mejor película de Michael Bay".

Curioso o no, hoy ha aparecido una de esas noticias que confirman y actualizan algo que se sabía desde hace tiempo. Vía Superherohype, que cita a Variety, anuncian que el viejo acuerdo firmado por Paramaount Pictures y Hasbro, la juguetera, para llevar al cine G.I. Joe (¿?) ha sido renovado con claras intenciones de llevar a cabo el proyecto. ¿Pero había caducado? Pues todo apunta a que recientemente se había cumplido el fin del período que ligaba a las dos empresas. Nuevamente, o más bien por continuación, Lorenzo di Bonaventura estará detrás de la producción y supongo que seguiremos teniendo a Mark Wahlberg como primera opción deseada para interpretar a Conrad "Duke" Hauser. ¿Y que será de la decepcionante revisión del primer borrador de guión de la semana pasada? Aquí podemos estar ante una interesante actualización! Cinematical comenta que esa negativa revisión del guión escrito por Skip Woods podría ser la última noticia que tendríamos de esa idea, la razón sencilla, la renovación implicará varios años de acuerdo y, probablemente, nuevas aportaciones en el entorno de las propuestas e ideas. Confiemos en estas elucubraciones… lo de Woods es bastante triste como propuesta.

Las máscaras de Iron Man

No hace mucho comentamos las primeras noticias sobre Mandrake, una nueva adaptación comiquera pulp de una obra de Hearts Comics salida de las manos de Chuck Russell, el veterano director de cosillas como El terror no tiene forma (1988) o La máscara (1994). Pues a través de Cinema Blend, web de arriesgada credibilidad pero que esta vez es citada por la mismísima Superherohype, se asegura que Criss Angel, un músico, mago, ilusionista y escapista bastante famoso y reconocido, ha sido contratado para participar el film. Criss Angel además se encargará de orientar a los técnicos de efectos especiales para poder diseñar y crear los trucos que veremos en la película. Para "disfrutar" de lo que hace el señor Angel, parece ser que aquí estará encerrado largo y tendido… si, es en vivo y en director.

Me despido en este día tan parco en noticias con las apabullantes cifras de Spiderman 3 (2007) y Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007). La primera se ha convertido este fin de semana en la parte más taquillera de la saga arácnida… Si Spiderman (2002) logró recaudar 821 millones de dólares, y Spiderman 2 (2004) 783, hoy se anuncia que la tercera parte ha superado a las otras dos al alcanzar este fin de semana los 843 milloncejos! Supongo que acabará rondando los 900 y parará, dentro de poco entran los nuevos blockbusters del año. En cuanto a los piratas la cosa pinta bastante bien, este fin de semana ha seguido engordando su taquilla para amasar unos nada despreciables 623. Si es que no hay nada como tener 200 millones de dólares para, en un par de meses, cuadruplicar tus emolumentos!