La jornada comiquera de ayer vino marcada por dos hechos bastante destacables que han generado mucha expectación. El primero fue la aparición de un conjunto de nuevas imágenes altamente reveladoras de The Dark Knight (2008). Parece ser que además vienen asociadas directamente al metraje visto el pasado fin de semana en la Wizard World de Chicago ya que la descripción efectuada del mismo casa con las imágenes descubiertas. Por ahora pongo un acercamiento a las capturas más interesantes, el resto podéis verlas pulsando en este enlace o si no en este otro todas unidas en un colage especial. De todas formas hay que tener en cuenta que son fotos de un estado de metraje muy primario, por lo tanto, falta toda la fase de post-producción que corregirá detalles, añadirá efectos, eliminará defectos, etc. Lo visto no refleja claramente la realidad aunque se acercará bastante al resultado final, no saquemos conclusiones precipitadas. Ahora bien, ¿no tiene un aspecto un poco enfermizo Christian Bale?

The Dark Knight (Fotograma 1)

La segunda bomba del día de ayer fue el sonado anuncio del casi seguro fichaje de Scarlett Johansson para interpretar a la femme fatale Silk N. Floss en The Spirit (2009) de Frank Miller. El personaje en la obra gráfica de Will Eisner es una secretaria sexy, inteligente y voluptuosa con un claro instinto vengativo que resulta perfecta como cómplice de The Octopus (Samuel L. Jackson). La Johansson sin lugar a dudas se adapta perfectamente a lo de sexy, inteligente y, sobre todo, voluptuosa… confiemos en que se cierre finalmente el trato y tengamos a la diva de Woody Allen haciendo algo de cine comiquero.

The Dark Knight (Fotograma 2)

Resulta que el pasado día 12 de agosto Dark Horizons publicó algunos retazos de una entrevista mantenida por Christophe Gans y la gente de Ecran Large. La entrevista original, en francés, ofrece los primero detalles definitivos de Onimusha (2008), la nueva incursión en el cine basado en videojuegos en la que se embarcará el director nacido en Antibes. Gans ha desvelado que ahora mismo está en París depurando los últimos detalles para comenzar con el desarrollo del film. En octubre se desplazará a China para comenzar con la pre-producción, construcción de decorados, trajes, armas, etc. El rodaje comenzará en marzo del 2008 cerca de Pekín y será todo rodado en estudio, casualmente el mismo usado para Hero (2002). Se calcula que el rodaje de la fotografía principal terminará en julio del mismo año, justo antes del comienzo de los juegos Olímpicos. El reparto y personal que trabajará en la película es básicamente chino y japonés, salvo algunos detalles como el encargado de la fotografía Dan Laustsen o ¿Jean Reno? El presupuesto final del film ascenderá a 70 millones de dólares con participación de China, Japón, Estados Unidos y Samuel Hadida.

The Dark Knight (Fotograma 3)

Ya tenemos por ahí las primeras imágenes del rodaje de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov. En ellas, Angelina Jolie como Fox aparece tumbada sobre el frontal de un deportivo Dodge Viper en lo que parece ser una de las secuencias de acción del film. La Jolie está extremadamente delgada y el Dodge Viper tiene ambas lunas destrozadas… una de ellas por las piernas de Angelina y la otra por un tiro.

The Dark Knight (Fotograma 4)

Para rematar por hoy una arriesgadísima exclusiva sacada por la gente de IESB.net! Según los responsables de esta web el anunciado proyecto de la Liga de la Justicia se comenzará a desarrollar ¿a principios del año que viene? Parece ser que el guión escrito por Michelle y Kieran Mulroney está más que terminado y que, de paso, ha recibido loas por parte de Warner Bros. Pictures. Según IESB la película reunirá a Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Green Lantern haciendo frente al proyecto OMAC y por ende a Maxwell Lord. Detrás de las cámaras siguen insistiendo en que estará George Miller. Ahora viene lo curioso… tanto Christian Bale como Brandon Routh tiene firmados sendos acuerdos con Warner para realizar 3 películas de los superhéroes que actualmente interpretan. IESB se la juega avisando que Justice League of America (¿?) podría ser el tercer proyecto de cada uno de ellos y, por lo tanto, el cierre para cada una de las sagas iniciadas!

The Dark Knight (Fotograma 5)