Icicle, ¿villanos caspas para Super Max?Hoy ha sido un día cargado de noticias. Tras el impulso de hace unas horas donde recorrí las noticias más interesantes del mundillo del terror o la ciencia ficción, ahora hay que centrarse en los temas comiqueros del día, que no son pocos.

El genial dibujante Mike Mignola se ha pasado por la revista Wizard para ofrecer algunos nuevos y prometedores detalles de Hellboy 2: The Golden Army (2008). En una entrevista donde comenta cosas de sus últimos trabajos gráficos afirma que el aspecto actual de la nueva película de Guillermo del Toro es como si se tratara de una producción 3 veces mayor que su predecesora. Han estado rodando durante dos meses y seguirán en ello hasta el próximo diciembre. Mignola asegura haber visto mucho metraje porque van montando a la vez que terminan de rodar. Según el dibujante, y teniendo en cuenta que todavía falta todo el tratamiento digital que añadirá las criaturas, etc., el resultado es impresionante. Interesantes noticias.

También desde Superherohype se nos anuncia el nuevo título para la secuela de El Castigador (2004). Lo que hace unas semanas era The Punisher 2: Welcome back, Frank, bastante patético por cierto, ahora es The Punisher 2: War Zone (2008). No creo que sea el título definitivo, pero es prometedor… o eso creo.

David S. Goyer también ha largado un rato de sus próximos proyectos comiqueros. De Magneto (2009) comenta que están en pleno proceso de cálculo de presupuesto, hay que tener en cuenta que tendremos a Charles Xavier y Magneto, y que han visitado localizaciones por Europa y Argentina. En cuanto a Super Max (¿?) pues nada de nada, por ahora no tienen ni un primer borrador del film. Por ahora han estado decidiendo, el y Justin Marks, que villanos secundarios de DC estarán en prisión con Green Arrow. Parece ser que han presentado una lista de posibles a la Warner y que han ido filtrando para ver quien saldrá y quien no en la película… en palabras de Goyer Icicle estará en Super Max.

Los responsables de IESB.net siguen soltando rumores del cada vez más cansino proyecto de la Liga de la Justicia, Justice League of America (¿?). Lo último que publican, y que viene a apuntalar un viejo rumor, es que lo que representa al proyecto OMAC estará presente en el film como villano invasor al que deberán hacer frente los miembros de la JLA. En el mismo artículo se cita un segundo rumor que apura que el Batman que veremos será todo Batman y nada Bruce Wayne, vamos que los superhéroes del film se mostrarán casi exclusivamente en su forma de héroe y raramente mediante su alter ego. Luego tendremos a Superman, chao a Brandon Routh y contratación de otro actor para evitar males mayores… el aire post-crisis de los cómics actuales, que es el enfoque del film, se asemeja más al rol de Tom Welling, o eso es lo que dice el artículo de IESB.net. Flash será la versión de Wally West, y se vuelve a hablar de Ryan Reynolds como seleccionado para el papel. Rematamos con los anuncios gordos del bulo, Martian Manhunter estará en el film y podría ser interpretado por Laurence Fishburne, o esta dicen ser la primera opción de la Warner Bros. Pictures. El mismo rumor indica que Maxwell Lord también estará en el film. No se… empiezan a aburrir.

Para finalizar un proyecto que se saca de la manga Dark Horse Entertaiment. Los productores de la futura My Name is Bruce (2007) se embarcan en un nuevo proyecto bizarro titulado War Monkeys! Cleve Nettles está escribiendo el guión que adaptará una historia de un tal Chris Patton. La historia se centrará en la aventura de un conserje que se queda encerrado en una zona subterránea de investigación de una base durante las navidades. Lo bueno, o malo, es que no estará solo para las fiestas, una unidad monos macaco con entrenamiento militar le harán la vida imposible.