Tras un día francamente agotador y un poco frustrante, encuentro un rato para pasarme por el blog y recuperar las últimas noticias del día, que hay que reconocer que molan un puñado.

Ayer a la media noche Latino-Review.com comenzó a dejar caer que Marvel Studios ya tenía elegidos los proyectos que en el 2014 y 2015 acompañarían a Captain America 2 (2014) de Anthony y Joe Russo, y The Avengers 2 (2015) según las previsiones establecidas. El hype comenzó a hacer estragos en la red y con el paso de las horas la bola de nieve comenzó a hacerse más y más grande. Pero lo que podría haber acabado derritiéndose ahora parece hacerse realidad. Heat Vision confirma que Marvel Studios planea anunciar en la Comic-Con de este año que en el 2014 llegará a la gran pantalla la mencionada durante varios meses Guardians of the Galaxy (¿?). Parece ser que el proyecto es el que más avanzado se encuentra en la factoría y que por lo tanto es el que más cerca está de llevarse a cabo. Primero, cuenta con dos borradores de guión que han gustado mucho escritos por Nicole Perlman, parte del programa de renovación de guionistas del estudio que ha desarrollado otro potente guión basado en La viuda negra, ¿futuro film en solitario?, y que trabajó también sobre el escrito de Thor (2011). Supongo que el trabajo de Perlman será el recomendado por Kevin Feige hace varios meses, así que probablemente veremos a Star-Lord, Drax the Destroyer, Gamora, Groot y Rocket Raccoon como miembros de los Guardianes de la Galaxia.

Los Guardianes de la Galaxia
Los Guardianes de la Galaxia

Como extra indicar que el estudio lleva un tiempo buscando director, alguien que en la vena del trabajo hecho por Joss Whedon en Los Vengadores (The Avengers, 2012), para llevar adelante un proyecto comiquero que aúne grande dosis de acción con muchos puntos cómicos. Por lo que añade Latino-Review.com, y que tiene bastante sentido, el final de Los Vengadores sirve de enlace no solo con The Avengers 2, si no que también con Guardians of the Galaxy. El proyecto pasará además a formar parte de esta segunda fase de desarrollo cinematográfico en el estudio basado en las propiedades que mantienen. Iron Man 3 (2013) de Shane Black nos llevará a Thor 2 (2013) de Alan Taylor, pasando por Captain America 2, que desembocará en Guardians of the Galaxy para terminar arco en el 2015 con la comentada segunda parte de Los VengadoresHulk ahí le andará. Sin dejar el tema Guardians of the Galaxy la elucubración de Latino-Review.com va más allá. Primero, por lógica, con la inclusión de Thanos como parte de la historia y se supone que como el villano a vencer. Segundo, debemos hacernos a la idea de que veremos a Nova. No entiendo bien la razón, pero indican que aunque no es un miembro de los guardianes en si, servirá como enlace con otros muchos universos… ¿merchandising global?

El cierre de esta entrada 100% marvelita sigue en manos de Latino-Review.com y Heat Vision. Empecemos por lo más potente, Edgar Wright se encuentra ahora mismo, y con el guión de Ant-Man (¿?) terminado, a punto de terminar una test reel para justificar ante el estudio el verdadero potencial del personaje. Atención, el portal deja caer que podría darse el caso de que este test reel no fuera tanto una prueba, y si una posible escena post-créditos para acompañar, por ejemplo, al final de Iron Man 3. En fin, habrá que ver en que queda todo esto, pero lo que está claro es que Marvel o quiere asegurarse mucho antes de lanzar sus futuros pelotazos o, más interesante, abrir la puerta a una participación de Hank Pym en las ligas mayores… aunque puede que no en modo independiente. El segundo posible proyecto es la también muy cacareada colaboración entre Marvel Studios y Disney Pictures para realizar una versión animada basada en algún personaje comiquero. Eso si, esta vez la cosa no es que pinte del todo bien… o no a primera vista. ¿Big Hero 6? Puede que esté un poco anticuado, pero no tengo ni idea de quienes son Big Hero 6 y que presencia o importancia tienen en el basto universo Marvel. ¿Algún erudito en la sala? Por lo que deja caer la web, Walt Disney Animation se hará cargo del proyecto con Kristina Reed como encargada de la producción y Don Hall a los mandos de la dirección. Ojo, al rumor debemos añadir que este es el proyecto del que habló en su día Don Hall.

Marvel Studios se pone muy seria…