Día curioso este que termina hoy. Hollywood amanece entristecida por el fallecimiento de Donald LaFontaine y todos los portales encabezan sus titulares con la frase "En un mundo sin Donald LaFontaine". ¿Quién es este señor? Pues es una de las voces, si no la Voz, que se ha escuchado durante muchísimos años en los trailers más importantes llegados del otro lado del charco, más de 3500 participaciones tiene a sus espaldas. Una voz grave, que embriaga, con un tono fuerte y de una presencia que te marca una vez la has escuchado. Recuerdo hacer muchas chorradas en modo imitación de LaFontaine con amigos para echarnos unas risas. Siempre me impactó su fuerza. Para recordarle y que os deis cuenta de como sonaba este maestro del "trailerismo" os dejo el avance Terminator 2: El juicio final (1992) de James Cameron.

Sigamos con noticias menos tristes y encaremos con esperanza la visión que Mark Millar tiene del cine futuro basado en sus obras. En primer lugar, y hablando con la gente de Newsarama, Millar ha comentado que la secuela de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov no se basará en ningún material publicado, porque no existe nada nuevo, pero que sin embargo si utilizará una pequeña cantidad de detalles que fueron descartados del cómic para la versión cinematográfica que llegará dentro de poco a las pantalla de España. Ciertos hilos argumentales tratados en el cómic, capítulos 3 y 4 de la obra gráfica, servirán como idea para crear entorno a ellos una historia completa. Vamos, que Wanted 2 apunta a traición al canto con aplique violento.

Por otro lado, esta vez con la gente de G4 (vídeo incluido), Millar ha confesado finalmente la visión de Superman que se está intentado vender en Hollywood y que, visto lo visto, podría ser el nuevo relanzamiento que Warner Bros. quiere dar al personaje. Mucha atención, Mark Millar ha comentado que ha estado planeando durante los últimos 10 años una epopeya brutal y espectacular compuesta por tres películas de Superman, al modo El Señor de los Anillos, que comenzarían desde el origen del personaje, aunque esto puede no ser del todo cierto ya que habla de scratch y también sirve para indicar que se iniciarían desde cero y por lo tanto cabe la posibilidad de que no se cuente el origen de Kal-El. En total Millar indica que hay para 7 horas de película donde se contaría la historia del héroe venido de Krypton. Su idea original, cuando maquinó todo el tema, era poder estrenar un film al año. El autor comiquero indica además, para generar más interés, que aunque no hay nada confirmado en estos momentos, espera que contacten con él a lo largo de las próximas semanas y le digan si sí o no a su propuesta e ideas. Eso si, como todo vaya como espera podrían incluso comenzar a rodar el verano del 2009! Completa su charla hablando de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. El presupuesto final del film asciende a la nada despreciable cifra de 70 millones de dólares.

Ahora una muy breve entrono a lo nuevo de Quentin Tarantino. The Hollywood Reporter confirma oficialmente que Til Schweiger se une al reparto de Inglorious Bastards (2009). Schweiger interpretará a un descerebrado asesino de nazis, uno de los miembros del comando de Aldo Raine (Brad Pitt).