La verdad, pensaba que hoy no iba a publicar nada, pero como tengo un rato antes de retirarme de cara al inicio de una nueva semana laboral, aprovecho el momento para dejaros con los últimos rumores que han pegado con fuerza al otro lado del charco.

Resulta que el mundo del cómic adaptadado al cine vuelve a temblar ante los comentarios surgidos en Screen Rant por un lado y en ComicBookMovie.com por el otro. Veamos, como todos sabréis, Twentieth Century Fox tiene la obligación de mantener vivas las diferentes franquicias comiqueras que posee, al igual que Sony o Lionsgate en su día – Frank Castle es ahora propiedad de Marvel Studios. Junto a los X-Men que renacen ahora con X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn, Fox tiene la obligación de sacarse de la manga un nuevo episodio de los 4 Fantásticos en un tiempo establecido – y no hablemos de Daredevil y el Motorista Fantasma. Tras los correctivos recibidos por las insulsas Los cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2005) y Los 4 fantásticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007), y la negativa al tercer episodio de las saga, hace ya basante tiempo se rumoreó que la Twentieth Century Fox preparaba un relanzamiento de las aventuras de la familia Richards. Varios meses después fue la propia major la que confirmó la oficialidad del rumor y de reboot que se estaba maquinando. Pasó un tiempo y en junio de este año se comenzó a difundir el título Fantastic Four Reborn (¿?) como posible para el lanzamiento de la saga. Junto a esto, 29 de julio de este año para ser más exacto, empezó también a hablarse de que La Cosa podría ser generada 100% de forma digital. Se dice por lo tanto que tras X-Men: First Class el siguiente proyecto comiquero de la factoría Fox será Fantastic Four Reborn y, obligatorio, comienzan a surgir los primeros rumores.

¿Renacerán los 4 Fantásticos?
¿Renacerán los 4 Fantásticos?

Screen Rant asegura que la compañía quiere poner a un primer figura al frente del proyecto en el papel de Reed Richards de forma que todos olvidemos cuanto antes al prescindible Ioan Gruffudd. El portal comenta que fuentes cercanas al proyecto les han indicado que Jonathan Rhys Meyers y Adrien Brody son los principales candidatos para ser el cabeza de familia y, por lo tanto, Mr. Fantástico. Si bien lo de Rhys Meyers es una sorpresa, es la primera vez que se liga a este actor con un proyecto comiquero, lo de Brody suena ya a conocido. No hace mucho se le colocó en la carrera por los papeles de otros dos superhéroes de la factoría Marvel: como "Hank" Pym en Ant-Man (¿?) de Edgar Wright o como Stephen Strange en Doctor Strange (¿?) de sabe dios quien. Lo de ser un posible Pym surgió en plena Comic-Con de San Diego y lo de Extraño cuando se dijo que el actor había cerrado un preacuerdo con Marvel Studios para protagonizar alguna de sus películas. Sea como fuere, ahora se le liga con otro proyecto del universo Marvel. No de Marvel Studios directamente, que siempre participa, pero si de una de sus propiedades.

El otro rumor salido de ComicBookMovie.com nos dice que Amber Heard y Alice Eve son dos de las candidatas para encarnar el elemento femenino de la familia Richards, Sue Storm a.k.a. Mujer Invisible. Si bien lo de Heard surge de repente, lo de Eve se comenta tras quedarse la actriz sin el papel de Emma Frost en X-Men: First Class – en manos ahora de January Jones -. Pero ojo, Eve es curiosamente la actriz que hace varios meses surgió junto al actor Kevin Pennington como fichados por Marvel para participar en algún proyecto suyo. Por lo tanto, o todo se queda en agua de borrajas o a fuerza acabarán participando en alguna película de los personajes de Marvel. Y ojo, que de Pennington dice también CBM que ahora es un posible Johnny Storm a.k.a. la Antorcha humana.

En fin, rumores, rumores y rumores. Tanto los de Brody, Eve y Pennington suenan a forzar posibles roles porque alguno acabará cayendo. Lo de Rhys Meyers quizás sea lo que más me sorprenda.