Tras las dos entradas anteriores, el nuevo trailer de Expediente Warren: the conjuring y el nuevo cartel y spot de El Hombre de Acero, momento Marvel Studios… que hoy logran ganarse una entrada 100% dedicada a la Fase 2. Resulta que Inside Movies se ha currado un artículo repleto de información sobre esta nueva etapa Marvel donde, de paso, saca a relucir material gráfico, fotografías y concept art, nunca visto hasta el momento.

El artículo viene básicamente a explicar un poco por encima el objetivo de esta Fase 2 y como todo lo que se cuente desembocará en el 2015 con el estreno de The Avengers 2. Los involucrados en este desarrollo ya los conocemos, Iron Man a través de Iron Man 3 (2013), Thor a través de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), el Capitán América a través de Capitán América: el retorno del primer vengador (Captain America: The Winter Soldier, 2014), Guardians of the Galaxy (2014) y, si no cambia el guión, la entrada en juego de la Bruja Escarlata / Scarlett Witch y su hermano Mercurio / Quicksilver, los hijos de Magneto. De regalo, el primer paso de la Fase 3, , Ant-Man (¿?).

Una nueva imagen de Thor: el mundo oscuro
Una nueva imagen de Thor: el mundo oscuro

Sobre la secuela de Thor (2010), Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, indica que transcurrirá en su mayoría en terreno cósmico con la visita de Jane Foster (Natalie Portman) a Asgard ya que la Tierra se convertirá en un lugar demasiado peligroso como para permanecer allí. Con Malekith el Maldito (Christopher Eccleston) y Loki (Tom Hiddleston) por ahí danzando Feige advierte que gracias a Alan Taylor , director de muchos episodios de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?) se aporta al resultado final un aspecto más siniestro y visceral. Además, parece ser que se visitarán otros de los 9 Reinos cósmicos, entre ellos Svartalfheim, la tierra dominada por Malekith. En cuanto al nuevo Capitán América pasamos de un film de la Segunda Guerra Mundial a una especie de thriller de espías de los años 70 pero en el mundo actual. La obligada presencia del asesino Winter Soldier / Soldado del Invierno (Sebastian Stan) traerá a la vida de Steve Rogers (Chris Evans) viejos demonios del pasado pero en el mundo moderno. El resto del reparto conocido, Scarlett Johansson como Black Widow, Samuel L. Jackson como Nick Fury en papeles importantes y la presencia de nuevos figuras como Anthony Mackie como Falcon o Robert Redford como el jefazo de S.H.I.E.L.D. Alexander Pierce.

Nuevo concept art de Capitán América: el retorno del primer vengador obra de Ryan Meinerding
Nuevo concept art de Capitán América: el retorno del primer vengador obra de Ryan Meinerding

Quizás el proyecto que se queda más en el aire, habrá que ver su relación con The Avengers 2 como no sea por la vía Thanos, será Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Feige aquí no suelta prenda. Recita el reparto conocido y confirma que habrá casting de voces para Rocket Raccoon y Groot, aunque este como mucho dirá su nombre y gruñirá a lo Hulk. El espectro de posibilidades de este proyecto es inmenso, reconoce Feige. Luego está la serie "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) que algo de relación tendrá con la Fase 2 si no, no estaría en esta charla. Aun así Feige advierte que no tiene nada que ver con el universo cinematográfico pensado aunque los hechos tienen lugar en el mismo momento que el resto de planes que desarrolla el estudio a lo largo de esta fase. Lo que si resulta interesante es ver como el presidente de Marvel Studios reconoce que no debemos descartar posibles personajes invitados en modo cameo. Si la cosa funciona en televisión se puede abrir una interesante vía, una en la que algunos personajes de la amplia biblioteca de Marvel aparezca en modo "oye, que estamos por aquí".

Nuevo concept art de Guardians of the Galaxy
Nuevo concept art de Guardians of the Galaxy

El punto y final de esta megacharla afecta al último proyecto de esta Fase 2 y el debutante de la Fase 3. Primero The Avengers 2, film que está siendo escrito por Joss Whedon y donde surgen sin esperarlo dos nuevos mutantes que, por ahora, han sido considerados por el también director en la historia que quiere contar. Los elegidos son la Bruja Escarlata y Mercurio, ambos nombres confirmados a EW por una persona relacionada con el proyecto tras el comentario del otro día de Whedon en la premiere de Iron Man 3, los cuales serán parte importante de la película porque Feige advierte que para cameos no estamos. Y un tema importante, si al final se mantiene su presencia, ambos personajes no serán "mutantes", término licenciado por 20th Century Fox y su saga X-Men, ni podrán hacer referencia a sus orígenes, son hijos de Magneto. Por lo tanto lo más aislados del concepto para evitar problemas. De la Fase 3 pues todo comenzará con Ant-Man (¿?) de Edgar Wright. Cuenta Kevin Feige que esperan contratar al protagonista a finales de este año, luego refinado del guión y ponerse en marcha con el rodaje para estrenar en el ¿2015? Pues podría ser, finales de año e inicio de la Fase 3.

Salvo que el guión cambie la idea es que la Bruja Escarlata y Mercurio estén en The Avengers 2
Salvo que el guión cambie la idea es que la Bruja Escarlata y Mercurio estén en The Avengers 2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...