El mundo del cine se está apuntando a mil modas un poco casposillas pero que hacen las delicias de los buscadores de secretos ocultos. La exclusiva la sacó a primera hora la web CHUD anunciando que en el trailer para adultos de 300 (2007), que Superherohype había publicado el día anterior, aparecía un fotograma subliminal donde se podría ver una imagen de prueba de Rorscharch en Watchmen (2008)! Dar por válido un tema de estos, y no como un montaje de algún simpático, es arriesgado pero, al cabo de unas horas la propia web anunciaba que en un DVD donde ofrecen este trailer también se veía la imagen. Como muestra de calidad la gente de Ain’t It Cool ha publicado la imagen en resolución brutal sacada directamente del DVD! Y si, Rorscharch parece haberse colado en el último trailer de 300! Ojo, esto no es una versión definitiva del Rorscharch que veremos, pero vale como representación del frikismo que profesa el señor Zack Snyder.

El fotograma oculto del último trailer de 300... Rorschach en persona!

Ahora toca el segundo bombazo del día que puede hacer temblar los cimientos del mundo comiquero de Marvel. Vía Latino Review podemos leer que Jeff Bridges ha desvelado que en Iron Man (2008) interpretará al industrial multimillonario Obadiah Stane… que resulta que es, ni más ni menos, que el alter ego de Iron Monger, la némesis del mismísimo Iron Man! Si todo pinta como parece ser, esto puede convertirse en el comienzo de una historia genial que se alargará durante tres espectaculares partes. En la pasada Comic Con de San Diego se anunció que el Mandarín iba a ser el enemigo en esta primera parte de la saga del superhéroe armadura de la Marvel. Ahora con esta noticia, y con el adelanto hace unas semanas por parte de Terrence Howard de que War Machine / Máquina de Guerra, haría su aparición en algún momento… probablemente la segunda parte, todo va tomando forma. Aquí os dejo mi elucubración! Primer film: Tony Stark (Robert Downey Jr.) construirá junto a Obadiah Stane (Jeff Bridges) sus armaduras pero hará frente al Mandarín (Shaun Toub). Segundo film: los desastres del alcohol hacen que Jim Rhodes (Terrence Howard) se enfunde el traje de War Machine y haga frente a un nuevo enemigo y, probablemente al final, a Iron Monger como tal, esto se puede colar en plan Obadiah Stane es un envidioso y decide hacerle la vida imposible a Tony Stark. Tercer film: Tony Stark y Jim Rhodes como Iron Man y War Machine  hace frente a un Iron Monger pletórico que tiene como compañero a otro villano interesante.

Finalizo este especial comiquero con algunas noticias de complemento que nunca están de más. Todo apunta a que finalmente Maggie Gyllenhaal es la nueva novia de Batman en The Dark Knight (2008), tras algunos tiras y aflojas finalmente parece ser que el tema se estabiliza. Realmente el personaje de Rachel Dawes es un complemento a la vida de Bruce Wayne (Christian Bale), es importante pero tampoco pasa nada por un cambio… y teniendo en cuenta la locura que domina actualmente al matromonio formado por Tom Cruise y Katie Holmes. Hace también bastante tiempo se comenzó a hablar de que otro de los proyectos de la DC para el cine era adaptar Shazam! (¿?). En junio del año pasado se asoció a Peter Segal como director al proyecto, y ahora ya tenemos guionistaJohn August parece ser que se encargará definitivamente de escribir las aventuras del Capitán Marvel.

Nota: en Sci Fi Wire Jeff Bridges ha confirmado que es cierto que interpreta a Obadiah Stane. Para ser más detallista ha indicado que ha tenido que afeitarse la cabeza para poder interpretar al mentor de Tony Stark, así a definido su papel. En la entrevista concedida ha puntualizado que tendremos que esperar para saber quien será definitivamente el villano del film, pero no ha negado nada con respecto a Iron Monger.