Teaser Póster de Wonder WomanHoy tocaba hablar de otros temas, no en vano tengo otro post pendiente de publicar, pero la noticia ha saltado a media mañana, y por dos frente nada menos!. Vía Comics Continuum me he enterado que dos de los proyectos más atrayentes de la factoría de cómics DC para los próximos años comienzan su reestructuración desde cero.

Primero ha sido Joss Whedon que, en su web personal Whedonesque, ha anunciado su adiós definitivo al proyecto de llevar al cine las aventuras de la superheroína más carismática de la firma, Wonder Woman. Tras el anuncio del otro día, en el que se adelantaba que la Warner Bros. y Silver Pictures habían comprado un guión a un par de desconocidos, se mascaba la tragedia. Joss Whedon ha comentado en su web que la base argumental planteada en su guión no gustó ha nadie desde un principio. Parece ser que los estudios realizados sobre la idea, los múltiples cambios efectuados que han llevado a Whedon a no parar de reescribir el guión, y el presupuesto planteado para el film, auguraban el mayor de los fracasos.

Tras dos años involucrado en realizar Wonder Woman (????), Whedon, Silver Pictures y Warner Bros. han llegado a un mutuo acuerdo para dejarlo, eso si, todo de buen rollo. Ahora Whedon podrá dedicarse totalmente a Goners (????), uno de sus proyectos personales que se habían quedado en la estacada por el tema Wonder Woman. Creo que es una pena, de todas formas, y sin que le parezca mal a nadie, Whedon es peligroso en sus conceptos. Sus guiones para cine son arriesgados y me atrevería a decir que auténticos fracasos: Buffy the Vampire Slayer (1992), Alien: Resurrection (1997) y Serenity (2005) son sus únicos trabajos como escritor guionista y, vamos, aunque incomprendidos, se ha sembrado de gloria.

El segundo en hacer un anuncio oficial ha sido David S. Goyer. Este interesante guionista estaba metido en la adaptación de otro de los héroes de DC, Flash. Hoy, y también en su web blog oficial, David S. Goyer ha anunciado que su proyecto de adaptación como guionista y director para The Flash (????) está 100% muerto. Warner Bros., también responsable de film, ha optado por parar el desarrollo de la película… la razón, han sido incapaces de encontrar un hilo argumental potable para el resultado final. Bueno, esto, personalmente, creo que es bastante discutible.

Goyer por su parte comenta que está bastante orgulloso del guión que escribió, indica que era rompedor pero que el estudio ha decidido enfocar finalmente el film en otra dirección completamente opuesta su planteamiento, parece ser que tarde o temprano tendremos noticias nuevas en lo tocante a The Flash. Para mi otra pena, pero creo que Goyer está haciendo oposiciones para ser el tipo más cargado de proyectos del Hollywood: The Dark Knight (2008), Jumper (2008), Thor (2009) o Captain America (2009). Creo que está pluriempleado, y aunque le respaldan algunos proyectos bastante interesantes, por ahora no ha demostrado ser tan fuera de serie.